Ingresan nuevos inmortales al Salón de la Fama

0
32

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El Salón de la Fama del Futbol tiene 12 nuevos integrantes, quienes ayer fueron condecorados en la octava ceremonia de investidura, que se llevó a cabo en el auditorio Gota de Plata.
Arlindo dos Santos, anotador del primer gol en el estadio Azteca, en mayo de 1966, fue el primer en ser inmortalizado: “Llegar a donde llegué es muy difícil, pero más difícil es mantenerme. Doy gracias a Dios por todo lo que logré”.
La ceremonia continuó con la presencia de Enrique Borja, quien se encargó de presentar a su excompañero en el Mundial de 1996.
Su hijo, Aarón Padilla Jr., recibió el galardón y digirió el mensaje por su papá, quien por motivos de salud no estuvo presente: “Hoy (martes) es un día muy especial para nosotros, pero créame para que mi padre es más, mi padre estaba ansioso de entrar”.
Eva Espejo, entrenadora de las Tuzas, abrió el marco para el ingreso al Salón de la Fama de la alemana, Silvia Neid, con quien compartió que ya charló algunos aspectos técnicos del futbol.
La germana, campeona del mundo y Eurocopa, así como un oro en Juegos Olímpicos como DT, comentó: “Me siento honrada de estar en Pachuca, en este hermoso recinto, representando al futbol femenil”.
Por su parte, Alejandro Rubio, hermano de la Peque, presentó a María Eugenia Rubio, quien forjó las bases de lo que ahora es la profesionalización del futbol femenil en México.
Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), presentó al argentino Carlos Salvador Bilardo, cuyo reconocimiento fue recogido por el embajador de su país en México.
A mitad del evento, el comité organizador llevó a cabo su tradicional homenaje a las personalidades del futbol que murieron este 2018, entre los que destacan el jugador Ezequiel Orozco, el cronista Jorge el “Che” Ventura y Melquiades Sánchez Orozco
La ceremonia continuó con la intervención del uruguayo, Héctor Hugo Eugui, quien presentó su compatriota Juan Alberto Schiaffino.
Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, fue el elegido para investir a exjugador de La Máquina, Fernando Bustos, quien, pese a los 40 año de su fallecimiento, su legado en el futbol y en la vida sigue presente a través de sus hijos, como Viridiana Bustos, quien agradeció este reconocimiento a su padre.
Roberto Rivelino, presentado por José Valtonrá, fue el segundo investido en la categoría Internacional. En su mensaje afirmó que en cada visita a nuestro país es inolvidable.
Es un momento muy maravillo en mi vida, recibir este reconocimiento en México, me siento como en casa en este país”, expresó.
Miguel Mejía Barón y el italiano Roberto Baggio, ambos ausentes por motivos personales, fueron los siguientes en ser condecorados.
Héctor Miguel Zelada, portero argentino, consideró que este hecho marcará su carrera, el cual, señaló, añoraba desde hace tiempo, celebrando que haya llegado en vida.
“Este, sin duda, es uno de los grandes reconocimientos que he recibido. Es mi graduación y pasaporte al cielo”, expresó.
El acto cerró con broche de oro, pues el multicampeón Cafú fue el último en entrar al Salón de la Fama: “Agradezco a todo el pueblo mexicano por este reconocimiento”.
Con esta generación, el Salón de la Fama suma 120 personalidades del futbol. La próxima ceremonia de votación se llevará cabo por primera vez en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí