Giras municipales detectan a talentos deportivos

0
28

Hidalgo Sport.- El equipo multidisciplinario del Centro Estatal de Alto Rendimiento continúa con las giras municipales y con la detección de talentos, al interior del estado, donde se han atendido a un total de 256 atletas, quienes se dieron cita para efectuar pruebas médicas y deportivas.
La directora del CEAR, Kathya Olivares Méndez, dio a conocer que durante las visitas del equipo multidisciplinario se tiene un registro de 230 deportistas convencionales y 26 de deporte adaptado, que arroja un concentrado de 256 elementos de diferentes disciplinas.
Atletismo, tenis, gimnasia de trampolín, boxeo, voleibol, tiro con arco, gimnasia artística, natación, baloncesto, taekwondo, béisbol, softbol, luchas asociadas, karate, ajedrez, frontón, baloncesto sobre silla de ruedas y para-atletismo, son algunos de los deportes atendidos por el área médico y deportiva del CEAR.
Los municipios que se han sumado a estas actividades son Tula, Tlahuelilpan, Tulancingo, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Singuilucan, Acatlán, Acaxochitlán, Metepec, Agua Blanca, Zimapán, Pacula, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Mineral del Monte y en días próximos se visitarán Mixquiahuala, Zacualtipán, Atlapexco y Tizayuca.
La estrategia consiste en designar a un municipio sede para realizar estas pruebas y en coordinación con los COMUDES, se invita a las comunidades y ayuntamientos aledaños.
Los exámenes médicos consisten en una revisión general, ortodoncia, terapia física, nutrición y psicología; mientras que en cuestión deportiva realizaron pruebas de resistencia, salto, fuerza, flexibilidad, reacción y condición física, esto de acuerdo al deporte que practican.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí