Exponen alumnos de ICBI trabajo académico

noviembre 13, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Con el fin de mostrar el trabajo de los alumnos del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se realizó el evento “Mi formación integral en la UAEH”, en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, el cual también dio cabida a un convivio entre alumnos, personal académico y administrativo.
En esta actividad, estudiantado de los programas de licenciatura presentó el resultado de las academias de “Aprender a aprender”, “México multicultural” y “Desarrollo sustentable”. Posteriormente, se expuso el trabajo de las materias “Mi formación para una vida saludable”, “Salud y prevención de adicciones”, así como “Salud y nutrición”.
El encargado de inaugurar estos trabajos fue el director de ICBI, Oscar Rodolfo Suárez Castillo, quien ante centenares de alumnos que hicieron lucir pletórico el auditorio “Josefina García Quintanar”, señaló que el instituto que encabeza es uno de los que más investigación generan, al tiempo que resaltó su importancia, pues en unos días lanzará un experimento al espacio para estudiar materiales sólidos.
Asimismo, agradeció a los presidentes de academia por organizar un evento donde los jóvenes podrán ver los resultados del trabajo de todo el semestre. A los estudiantes los conminó a disfrutar de esta actividad.
Mientras, Eva Selene Hernández Gres, coordinadora de Docencia de ICBI, señaló que el objetivo de impartir materias diferentes a ingeniería, es ofrecer una formación integral a los alumnos, pues en este programa fueron presentados proyectos artísticos, de baile, música, teatro o debate.
Fuera del auditorio se pudo observar trabajos finales de metodología de la investigación, al igual de artes escénicas. Por la tarde, los futuros ingenieros expusieron proyectos de investigación sobre México multicultural, derechos humanos y aspectos de la región.
En este contexto, aproximadamente 100 alumnos recibieron reconocimientos por destacar en las materias de cada una de las academias. De igual forma, los estudiantes participaron en conferencias sobre historia, prevención de adicciones y sexualidad, impartidas por especialistas externos.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport