Liga MX seguirá pidiendo permiso para usar VAR en liguilla

0
31

Hidalgo Sport. Récord.- En México aún no existe la certificación para usar el VAR. El director técnico del IFAB, David Elleray, tras ser testigo de las pruebas en el país, durante los partidos de Cruz Azul vs Lobos BUAP, y Toluca vs Pumas, señaló que México pidió ser parte de las pruebas, por lo que para seguir utilizándolo en la Liga MX, se tendrá que enviar una solicitud al IFAB para verificar que todo el cuerpo arbitral esté capacitado.
“Los medios aquí están obsesionados con la palabra ‘certificación’. México aplicó para formar parte del experimento y ahora están usando los VAR con frecuencia. México lo aplicó para todos los partidos y nosotros revisamos si los árbitros y VARs que proponían estaban certificados. Van a seguir pidiéndonos permiso para utilizarlo”, señaló David Elleray.
Esto indica que en la siguiente Jornada y en la Liguilla, la utilización del sistema de videoarbitraje dependerá del IFAB.
“Yo voy a hacer un reporte, México lo va a usar en las Finales, pero en este momento no tengo ninguna preocupación en la forma en lo que lo están usando. Van a aplicarlo partido, tras partido, porque es lo que se está haciendo en todo el mundo”, puntualizó el exárbitro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí