Pumas y Toluca a calificar; Santos-América, de lujo

0
39

Hidalgo Sport. Toluca recibe a Pumas el próximo domingo en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México en parte de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la cita es en la cancha del Estado Nemesio Díez.
Duelo de vital importancia para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar a la Liguilla, se encuentran igualados con 26 puntos, pero un empate o una derrota de alguno podría ver comprometida su clasificación para la última fecha. Ya que Monterrey, Tigres, Pachuca, Morelia y Querétaro están cerca de ellos con 26, 23 y 22 unidades.
Una combinación de marcadores los podría relegar en la clasificación o en su momento, dejarlos fuera de la fiesta grande del futbol mexicano.
Otro ingrediente especial a este juego se da en que los Diablos Rojos solamente han perdido un partido como local, mientras que los de la UNAM tienen el mismo número de encuentros perdidos, pero en calidad de visitante.
¿Cómo llegan estos equipos a este partido?
Toluca salió con un punto de su visita al Azteca tras igualar a un gol con América, mientras que Pumas cayó en casa a manos del líder Cruz Azul por marcador de 2-1. Para este partido, Hernán Cristante no podrá contar con Santiago García, suspendido un juego, David Patiño por su parte, tendrá a su escuadra completa.

DUELO EN LA CUMBRE
Sin duda el partido más atractivo de este fin de semana, será el que cierre la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 en el Estadio Corona, entre Santos y América, cotejo en la cima de la competencia en el que estará en juego el segundo sitio de la tabla y, en caso de una derrota del Cruz Azul, hasta el liderato.
Santos, en este certamen, es uno de los equipos más fuertes jugando en casa al mantenerse invicto ante los suyos y acumular 6 victorias y 2 empates para un total de 20 puntos, los que básicamente lo tienen peleando en lo más alto de la tabla.
Una de las armas más letales con que cuentan los Guerreros, es Julio Furch, goleador del torneo con 11 tantos; además de los 16 goles que ha metido en casa a cambio de sólo 5 recibidos, aunque en los partidos ante los punteros de la competencia solamente ha logrado 2 victorias en 5 enfrentamientos.
Pero si bien América no cuenta con un goleador específico, ya que su máximo ariete es Oribe Peralta con 5 dianas, sí tiene a la mejor ofensiva en conjunto al acumular 28 tantos a favor, lo que ha hecho la diferencia en muchos de sus enfrentamientos.
Las Águilas actualmente cuentan con 29 puntos, dos más que los Laguneros y buscarán mantenerse por encima de su rival y hasta buscar el liderato en caso de que el Cruz Azul no logre derrotar a Lobos BUAP, apelando a unos números de visitante de 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas.
Se espera un duelo totalmente explosiva en el que tanto Santos como América salgan a atacar, a buscar hacer daño, llevarse la victoria y llegar a la Liguilla lo más alto posible en la tabla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí