Monarcas le gana a Xolos y Tuzos salen de liguilla

0
46

Hidalgo Sport. Liga MX.- Miguel Sansores fue el corazón del ataque de la Monarquía para con un doblete frente a Xolos darle tres valiosos puntos y depender de sí mismos en la búsqueda de un boleto a la Fiesta Grande del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Los de Morelia llegan a 25 unidades, superando a Pachuca y Querétaro para ser octavos de la clasificación.
Goles: Miguel Sansores al 37 y 83 , así como Sebastián Vegas al 60 por la Monarquía; Antonio Nava al 52 y Fabián Castillo al 72 para los de la Jauría
Dos objetivos muy diferentes se ponían en juego esta noche en el Estadio Caliente. Xolos intentaba despedirse de manera decorosa de su afición luego de no tener aspiraciones de Fase Final; mientras que Monarcas necesitaba las tres unidades para meterse entre los ocho mejores y depender de sí mismos en busca de un boleto a la Fiesta Grande.
El juego inicio trabado en la media cancha, pocos los acercamientos durante los primeros minutos del certamen. Fue hasta que un balón por el callejón de la derecha por parte de Rodolfo Vilchis encontró a Sebastián Ferreira quien en par de ocasiones impactó a puerta, en la primera su tiro fue rechazado por Gibrán Lajud y en el contrarremate, Julián Velázquez alcanzó a desviar.
El siguiente aviso fue de los locales con disparo de media distancia que le sacó pintura al travesaño.
Cuando el partido parecía irse al descanso sin anotaciones se dio un tiro de esquina. Balón de Vilchis a primer poste, donde Miguel Sansores picó para con un sólido testarazo darle destino a segundo poste. Al minuto 37 el marcador se puso 0-1 y así se fueron al descanso.
Las revoluciones del equipo local cambiaron para el complemento y la presión alta le dio frutos para que después de dos rechaces en el área, el esférico le quedara de frente al joven debutante, Antonio Nava, de bote pronto le impregnó potencia e igualó el marcador.
El gusto le duró apenas ocho minutos a los locales. Servicio a segundo poste que Sansores ganó por encima, su remate fue despejado por la defensa, pero el balón le quedó a Sebastián Vegas que de volea conectó para mandarlo guardar pegado al poste. Con el 2-1 las aspiraciones de Fase Final volvían para los de Morelia.
El partido terminó de romper y Xolos mostró verticalidad, mientras que Monarcas no renunció al ataque. Fabián Castillo tomó el esférico en tres cuartos de cancha, tiró una pared y entró al área para recortar a Aldo Rocha y Jorge Valadez, quien con suaves desvíos no pudieron parar al número 10 que fusiló a primer poste a Carlos Sosa para emparejar los cartones.
Poca claridad de frente al marco de cara al último lapso del encuentro, hasta que se dio el ingreso de Carlos Fierro quien apenas tuvo contacto con el balón se hizo notar. Por la banda derecha logró hacerse del espacio, mandó un servicio cerrado a segundo poste donde Sansores se levantó, cruzó su testarazo con mucho toque para que entrara besando el poste. Explosión y triunfo Monarca.
Con el resultado los de Morelia llegan a 25 unidades y son octavos de la Tabla General, para jugarse su pase en la última fecha ante Cruz Azul, sabiendo que dependen de si mismos para alcanzar su cuarta Fiesta Grande consecutiva. Por su parte Xolos se mantiene con 16 puntos en la posición 15 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
CRUZ AZUL VS LOBOS
Cruz Azul se complicó en los primeros minutos, pero logró sobreponerse y terminó dándole vuelta a Lobos BUAP por marcador de 2-1 para terminar invicto en casa en el Torneo Apertura 2018 y mantenerse como líder de la Liga MX al llegar a 33 puntos.
Martín Cauteruccio y José Madueña fueron los autores de los goles para los celestes, mientras que Leonardo Ramos marcó por los visitantes.
Primer tiempo que le costó sudor a La Máquina para poder perforar la meta custodiada por Pepe Toño Rodríguez, quien estuvo muy atento y con reacciones felinas sacó varias oportunidades de gol para los locales.
Primero un cabezazo de Edgar Méndez cerca del área chica, luego una doble atajada, otro cabezazo, pero ahora de Igor Lichnovky y en el contrarremate de Elías Hernández otra vez apareció la figura del arquero de Lobos.
Si la lógica se imponía, Cruz Azul debió irse arriba en el marcador, pero no contaban con que Leonardo Ramos, el goleador de los licántropos aparecería con un certero remate de cabeza a pase de Chirinos que venció a Jesús Corona, era el minuto 20.
Checa los detalles de este partido.
Hasta el 33’ hubo calma para la afición y la banca de los Celestes, una jugada fortuita dentro del área, disparo machucado de Méndez que rebota en el ‘Maza’ Rodríguez, el balón se levanta en el área y Martín Cauteruccio firma con un poderoso disparo de zurda para marcar el empate.
Más asentados con la igualada, Elías Hernández se coló por la banda de la izquierda, llegó a línea de fondo y mandó el centro que cruzó toda la portería a donde llegó José Madueña a toda velocidad y rematar con potencia para darle la vuelta al marcador en el minuto 42.
Para la segunda mitad no hubo gran emoción, Cruz Azul pudo ampliar la ventaja en algunas oportunidades, pero se dedicó a cuidar el marcador y a defenderse de buena forma, Lobos por su parte, no dio mayor problema en ofensiva, por lo que se consumó el triunfo azul.
Para la última fecha del Torneo Apertura 2018, Cruz Azul visitará a Morelia y Lobos BUAP le hará los honores a los Diablos Rojos de Toluca.
TIGRES VS PUEBLA
Tigres goleó seis por uno a Puebla en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Universitario.
Con este resultado, los Universitarios llegaron a 26 puntos mientras que los Camoteros se quedaron con 19 unidades.
La Franja tomó ventaja con una gran jugada colectiva entre Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Lucas Cavallini que terminó con el tanto del canadiense a escasos metros de la línea de gol al minuto 17.
Sin embargo, la reacción de los locales se dio muy rápido. Al 20´, André-Pierre Gignac aprovechó un rebote de Nicolás Vikonis para mandar a la red la de gajos. Era el 1-1. En esa misma acción, el cancerbero de Puebla se lastimó y tuvo que salir de la cancha.
Tras el empate, el dominio local comenzó. Eduardo Vargas dio ventaja con un gran disparo cruzado a segundo poste al 37´. En la recta final de la primera parte, Gignac marcó el tercero de su equipo con una pintura al ángulo superior izquierdo después de cobrar un tiro libre directo.
Y todavía hubo más, en tiempo agregado, apareció otra vez el francés, pero en esta ocasión para asistir a Eduardo Vargas, quien definió con parte externa para el cuatro por uno al 45´+3´. Así se fueron al descanso.
Las emociones continuaron en el complemento. Al 48´, André-Pierre Gignac volvió a gritar gol, dentro del área disparó y metió la redonda en el ángulo para el 5-1. El dorsal ´10´ convirtió su cuarto tanto, sexto de los felinos, con un tiro desde la media luna que dejó sin posibilidades a Iván Rodríguez. Era el minuto 64´.
Los dirigidos por Ricardo Ferretti optaron por manejar el partido, el tiempo corrió y no hubo más. Tigres goleó seis a uno a Puebla para enfilarse a la Fase Final del Apertura 2018.
CHIVAS VS LEÓN
El Club Guadalajara venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 16, la penúltima del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.
Con el triunfo, el Rebaño Sagrado llegó a 20 puntos acumulados mientras los Panzas Verdes permanecen con 17 unidades.
El León y las Chivas Rayadas del Guadalajara saltaron a la cancha del Estadio Nou Camp con la mira puesta en un triunfo que decorara el final de su participación por el Apertura.
La Fiera inició siendo dueño de la pelota, a los 12 minutos, por conducto de Mauro Boselli, la escuadra de casa generó la primera jugada con intención de gol sin embargo el capitán de los Esmeraldas no logró conectar a modo con la pelota.
Isaác Brizuela, a los 20 minutos del encuentro intentó desde fuera del área pero la pelota abandonó la cancha por encima del larguero.
A los 39 minutos, Miguel Herrera Equihua cometió una posible mano dentro del área, jugada que exigió al árbitro central revisar las acciones en el VAR, luego del análisis, Roberto Ríos Jácome determinó que no era necesario marcar penal a favor del Club Guadalajara.
Durante el tiempo complementario, el Rebaño Sagrado fue quien demostró tener la ventaja sobre la cancha a pesar de que la misma no se reflejaba en los números oficiales. Orbelín Pineda e Isaác Brizuela conformaron una dupla ofensiva que pisó de forma continua el área bajo el cuidado de William Yarbrough pero William Tesillo encargado de la línea defensiva se multiplicó las veces que fueron necesarias para dejar inmóviles sus redes.
A los 63 minutos, Brizuela con el “11” en el dorsal del Rebaño Sagrado quiso descontar desde fuera del área, frente a la portería Ángel Saldivar desvió ligeramente la pelota para darle mejor colocación y asegurar el uno por cero a favor de los de la Perla Tapatía.
Una vez arriba en el marcador, Chivas bajó las revoluciones de su juego, retrasó líneas con la intención de cuidar la ventaja y esperar un descuido del rival para ampliar la ventaja.
La Fiera recuperó la posesión del balón, Boselli lo intentó en varias ocasiones sin embargo el trabajo de Raúl Gudiño bajo el travesaño y de Josecarlos Van Rankin y Jair Pereira logró neutralizar el trabajo de capitán de los Esmeraldas.
Para el último compromiso correspondiente a la Fase Regular del Torneo, la Fiera viajará para visitar al Club Pachuca mientras las Chivas Rayadas del Guadalajara serán anfitriones del partido frente a Tigres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí