Tigres, Rayos, Puebla, Morelia y Rayados en la j16

noviembre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Para la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 el Estadio Victoria abrirá sus puertas para albergar el duelo entre Necaxa y Monterrey, el primero ya eliminado y el visitante con la mira puesta en clasificarse en la mejor posición posible.
Necaxa llega a este cotejo sin ninguna posibilidad y con la misión de despedirse de la mejor manera de su afición, ya que con 8 derrotas, 4 empates y solamente 3 victorias ya piensa en el siguiente torneo.
Los Rayos llegan a este enfrentamiento tras 6 jornadas sin conocer la victoria, incluida una goleada en la última fecha ante Pachuca, por lo que en su última oportunidad ante los suyos, donde lleva 3 victorias, 3 empates y 2 descalabros, deberá dejar cierta esperanza de que vendrán cosas mejores.
Enfrente tendrá a un Monterrey que se encuentra en zona de Liguilla y con un objetivo claro, meterse a la Fiesta Grande del futbol mexicano en la mejor posición posible de la tabla para gozar de mayores privilegios en dicha eliminatoria.
Rayados suma 4 partidos sin ganar fuera de casa, suma 26 puntos y se encuentra en el sexto sitio de la tabla con 26 unidades, por lo que aún mantiene la esperanza de colarse incluso hasta la cima de la competencia si cierra con 2 victorias.
Se espera un Necaxa que brinde su mejor actuación en casa al ya no tener nada por perder, ante un Monterrey que buscará llegar a la Liguilla cerrando de la mejor manera, por lo que seguramente será un partido de muchas emociones.
TIGRES VS PUEBLA
Tigres buscará sellar su calificación a la Liguilla del Torneo Apertura 2018 cuando reciba al Puebla, quien aún tiene posibilidades de acceder a la ‘fiesta grande’ del futbol mexicano.
Los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti tienen tres partidos sin conocer la derrota y mantienen en sus manos la oportunidad de estar en Liguilla, por lo que estar en casa será un envión anímico para sumar tres puntos consecutivos, después de derrotar al Morelia 2-0 la jornada pasada.
Sin embargo, para cerrar su calificación esta jornada dependerá si Pachuca, Morelia y Querétaro pierden sus respectivos encuentros, ya que los Universitarios cuentan con 23 unidades en la séptima posición, en caso de ganar a La Franja llegarían a 26, mientras que los equipos antes mencionados tienen 22 puntos, si logran la victoria alcanzarían los 25, por lo que mantendrían sus esperanzas para la última fecha de la Liga MX. Si Tigres vence al Puebla, y Pachuca, Morelia o Querétaro también hacen lo mismo en sus enfrentamientos, un empate de los Felinos en la jornada 17 los pondría en la próxima ronda.
Por otra parte, el Puebla tiene una realidad distinta ya que no depende de sí mismo para calificar a la Liguilla. El conjunto poblano contabiliza 19 unidades en la posición 12, a tres puntos del Pachuca, quien en este momento se encuentra en la octava posición…último boleto para la ‘fiesta grande’.
Para seguir con vida en el Apertura 2018, La Franja tendrá que ganar sí o sí a Tigres para llegar a la última fecha con 22 unidades. Además de esperar que los Tuzos, Monarcas y Gallos Blancos tropiecen en sus batallas durante la jornada 16; en caso de que estos últimos ganen sus partidos, Puebla necesitaría un ‘milagro’ en la fecha 17 para conseguir su boleto a la próxima ronda.
La última ocasión en que Tigres y Puebla se enfrentaron, fue el 26 de septiembre en los Octavos de Final de la Copa MX, donde los Universitarios golearon 4-0 al conjunto poblano.
El enfrentamiento entre Tigres y Puebla se celebrará el sábado 10 de noviembre a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, en el Estadio Universitario, duelo correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2018 de la Liga MX.
XOLOS VS MONARCAS
Tijuana recibe a Morelia el próximo sábado en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México en parte de la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 en la Liga MX, duelo que se disputará en el Estadio Caliente.
Los Xolos, ya eliminados buscarán hacerle la mala noche a los michoacanos que necesitan sacar el triunfo para seguir en la pelea por un lugar en la Liguilla, además, quieren cerrar con un buen ritmo luego de la salida del banquillo de Diego Cocca.
Monarcas por su parte, urgido de sumar tres puntos, viajará a la frontera para tratar de propinarle a Tijuana su segundo descalabro como local, pero es una labor complicada, ya que los purépechas tienen 3 derrotar y 3 victorias como visitantes.
Morelia no pudo en casa en la fecha anterior y terminó cayendo por marcador de 2-0 ante Tigres UANL, mientras que Tijuana salió de Puebla con la derrota de 3-1 a manos de Lobos BUAP. Roberto Hernández tendrá que modificar en su defensa, ya que Gabriel Achilier tendrá que ausentarse por un juego debido a la sanción por la expulsión.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport