“No hay vetados en la selección mexicana”: Cantú

noviembre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Televisa.- Guillremo Cantú, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, afirma que ni ‘Chicharito’ o cualquier otro jugador está vetado de la Selección
Las convocatorias a la Selección Nacional de México están abiertas para todos. Los llamados en el interinato de Ricardo Ferretti han sido platicados, sobre todo, con los jugadores que militan en el futbol europeo, según afirmó Guillermo Cantú, director deportivo de la FMF.
El directivo se refirió al caso específico del delantero del West Ham United, Javier “Chicharito” Hernández.
“Hay que recordar que él viene saliendo de un virus que lo mantuvo cinco, sesos semanas fuera y cinco o seis semanas son muchísimas y ha empezado a entrenar y ha empezado a jugar, ha entrado en periodos de 30, 60 minutos y eso le permite ir agarrando ese ritmo que es tan necesario.
Siempre vamos a necesitar de esa, de esa experiencia y de ese conocimiento para irlo transmitiendo con los chavos”, agregó.
Guillermo Cantú insistió en que no hay jugadores vetados del conjunto tricolor.
“Hablar de vetos me parecería ocioso exactamente. Yo creo que las puertas están abiertas, además nos ayudamos mutuamente, a seguir creciendo y ese intercambio, y diálogo nos ayuda a crecer”.
Sigue en marcha el proceso de la búsqueda del próximo técnico del tricolor. El humo blanco se dará hasta finales de 2018 o enero de 2019.
“Tratamos de entender nuestro entorno, y pues se busca a la persona, al mejor candidato posible para conducir a una selección que tiene un gran deseo de seguir creciendo y codearse con los cinco mejores o los ocho mejores o los 10 mejores”.
Encabezados por Ferretti, los seleccionados viajan el lunes rumbo a Argentina para los dos partidos amistosos ante la albiceleste, el 16 y 20 de noviemre en Córdoba y Mendoza respectivamente.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport