Regreso del Regional Champ Car al Moisés Solana

noviembre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- El campeonato regional de automovilismo, Champ Car & Track Days, presentó la novena fecha de su temporada 2018, la penúltima de su actividad, que se llevará a cabo en el autódromo Moisés Solana.
La directiva del campeonato, encabezada por Ana María Cadena, dio los pormenores de esta competencia, en la cual realizarán un homenaje a Guillermo Rojas y la ceremonia de cancelación de la estampilla postal de Pedro Rodríguez.
“(Guillermo Rojas) es un mexicano muy destacado, el único que ha tenido más campeonatos ganados en México e diferentes categorías”, comentó la organizadora sobre los actos protocolarios que tendrán a la par de las carreras, programados a las 14:15.
Sobre la competencia, indicó que se desarrollará a 60 vueltas con cambio de piloto en circuito largo. A las 10:30 horas se llevará a cabo el entrenamiento mientras que a las 13: la práctica clasificada y a las 14:40 saldrán los cerca de 28 autos en la parrilla de salida.
Pese a estar en la recta final, indicaron que ninguna categoría está definida y la mayoría son lideradas por hidalguenses con Ignacio Sánchez y Roberto Cortes, en la 1600; Valentín Nava, en la GT3; Ignacio Sánchez y Roberto Cortes, en la GT2. Sólo los mexiquenses Hugo Estrada y Edwin Candea dominan la GT1.
Los pilotos María de los Ángeles Herrera, Edmundo Pozos, Valentín Nava, Ignacio Sánchez, Genero Canales aseguraron que darán todo en el asaltando, garantizando el espectáculo en el autódromo de Epazoyucan.
“La pelea por el campeonato cada vez es más fuerte. Las matemáticas se vuelven parte de la competencia; se pierde o se gana un campeonato por un solo punto. Se tiene que pelear carrera por carrera”, indicó Valentín Nava.
El acceso tiene un precio de 70 pesos por auto. El campeonato bajará el telón el próximo mes en el autódromo Bosques El Ángel, en Singuilucan.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport