De último minuto, los Gallos le empatan al Veracruz

noviembre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Con dramático cabezazo de Hiram Mier, los Gallos Blancos de Querétaro consiguieron un empate de último minuto por 2-2 ante los Tiburones Rojos del Veracruz, en la jornada 16, con lo que siguen con esperanza de calificarse a la Liguilla del Apertura 2018.
Los dirigidos por Hugo Chávez, ya sin la presión de calificar en el certamen, mostraron un juego por demás ofensivo en los primeros minutos, logrando hacer valer su superioridad en el campo al minuto 19 con el gol de Bryan Carrasco.
La visita intentaba responder por medio de Camilo Sanvezzo y Marcel Ruíz, sin embargo el cancerbero escualo, Sebastián Jurado, mostró grandes credenciales en su debut dentro de la Liga MX, evitando la caída de su marco hasta en tres ocasiones.
La desconcentración fue cada vez mayor en la vista, y los locales lograron aprovecharlo al 33′ con el segundo tanto. José Hibert Ruíz logró adelantarse a sus marcadores en un tiro de esquina y con remate de cabeza mandó la de gajos al fondo de las redes.
Para la segunda parte, los escualos cayeron en excesos de confianza y buscaron conservar la ventaja. Por su parte, Rafael Puente del Río empezó a realizar modificaciones, las cuales le retribuyeron en el tanto del descuento al 54′ gracias a un cabezazo de Alexis Pérez. El defensa colombiano superó a sus marcadores en un tiro de esquina, y venció a Jurado.
A pesar del tanto, ni Veracruz ni mucho menos Querétaro cambiaron su estilo de juego. Los emplumados siguieron atacando, y el novel guardameta volvió a erigirse como figura en un par de ocasiones más.
Lamentablemente para su causa, la defensa local no pudo aguantar hasta el silbatazo final, y al 92′ vieron caer su marco por segunda ocasión. Tras un tiro de esquina rechazado, el balón cayó de nueva cuenta en Jordi Cortizo, quien realizo un nuevo centro al área. Hiram Mier apareció para cabecear el esférico y la puso lejos del alcance del guardameta para darle cifras definitivas al partido.
Con dicho resultado, los Gallos se ubican temporalmente en el octavo lugar con 23 puntos, mientras que Pachuca y Morelia lo siguen de cerca con 22 unidades, pero con su juego pendiente este fin de semana.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport