Cruz Azul quiere asegurar liderato; León vs Chivas

noviembre 9, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Cruz Azul recibe a Lobos BUAP el próximo sábado en punto de las 17:00 horas, tiempo del centro de México para disputar la jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX en la cancha del Estadio Azteca.
La Máquina Celeste retomo el liderato del campeonato luego de la fecha 15, con lo que amarró su estancia en la Liguilla, por lo que desean terminar en el primer lugar y asegurar los partidos de vuelta en casa, donde no han conocido la derrota en lo que va de la campaña.
Lobos por su parte, ya eliminado de la fiesta grande del futbol mexicano, buscará sacar puntos en el Azteca para sumar en la porcentual y seguir sacándole ventaja a los Tiburones Rojos de Veracruz.
Cruz Azul fue a Ciudad Universitaria y derrotó por marcador de 2-1 a Pumas UNAM, mientras que Lobos BUAP sorprendió en casa y venció 3-1 a los Xolos de Tijuana. Para este compromiso, Pedro Caixinha no contará con Adrián Aldrete y Paco Palencia también tendrá una baja, la de Mauro Lainez.
LEÓN VS CHIVAS
Los ‘Esmeraldas’ de León y las Chivas de Guadalajara aún tienen opciones de avanzar a la Liguilla, pero son muy remotas ya que necesitan combinación de resultados. Este sábado se enfrentarán en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
León y Chivas ocupan las posiciones 13 y 12 de la tabla general, con 17 unidades, a 5 del octavo clasificado por el momento (Pachuca). Así que sólo un milagro permitiría a ambos equipos avanzar a la ‘Fiesta Grande’.
El cuadro de León lleva cinco triunfos, dos empates y ocho derrotas, y ligaría dos torneos sin avanzar a la Liguilla. Después de enfrentar al ‘Rebaño Sagrado’, cerrará su participación en el torneo ante los Tuzos.
El conjunto rojiblanco suma 17 puntos de 45 posibles al acumular cuatro victorias, seis derrotas y cinco empates en el Apertura, y sumaría tres torneos seguidos sin clasificar a la Liguilla del futbol mexicano, luego del título que logró en el Torneo Clausura 2017.
Chivas intentará terminar el certamen de la mejor manera y afrontar los dos partidos contra León y Tigres, para después pensar en la preparación física de cara al Mundial de Clubes que disputará en diciembre.
Ambas escuadras se han enfrentado 124 ocasiones en la Liga, con 50 victorias para Chivas, 35 empates y 39 triunfos para León.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport