Anuncian la fase estatal del Torneo “Fuerza Garza”

noviembre 8, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deporte Universitario, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Después iniciar el Torneo Deportivo Fuerza Garza, con aás de 26 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), continuará la siguiente etapa, y la premiación, acompañada de la primera Gala Deportiva Universitaria, y el primer Circuito Universitario de Tenis.
En conferencia de prensa, el director de Promoción Deportiva, Armando Zunzunegui Escamilla, dio a conocer que más de cuatro mil deportistas de 21 unidades académicas de la Universidad y escuelas incorporadas pasaron a la etapa estatal, que iniciará la próxima semana.
“Es un gran esfuerzo que se ha hecho institucionalmente con el apoyo del rector Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán”, manifestó.
También detalló que el torneo incluyó como deportes oficiales el atletismo, ajedrez, basquetbol, voleibol de sala, futbol soccer y futbol rápido, además de Juegos electrónicos, taekwondo, handball, ultimate, voleibol de playa y tochito bandera, como invitados.
Anunció que los juegos se efectuarán del 13 al 16 de noviembre. La meta, subrayó, es que participen más de 30 mil 500 estudiantes, tras las tres etapas de esta justa deportiva.
En cuanto a los deportes invitados, precisó que el 10 de noviembre se realizará el campeonato abierto universitario de taekwondo en la Escuela Preparatoria Número 1; el 14 de noviembre.
En la Villa Deportiva “Mario Vázquez Raña”, se efectuará el tochito bandera; el 16 de noviembre el torneo 3×3 de básquetbol, en el Polifórum “Carlos Martínez Balmori”, y el 17 de noviembre en la Preparatoria Número 2, el campeonato de ultimate o platillo volador, handball y voleibol de playa.
La premiación y clausura del torneo se llevará al cabo el miércoles 21 de noviembre a las 12 horas, en el auditorio “Josefina García Quintanar” del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.
En el mismo acto se hará la Gala Deportiva Universitaria, con un reconocimiento a cerca de 40 equipos y 60 deportistas, tanto del Torneo Fuerza Garza como de la Copa Autonomía Universitaria.
El subdirector de Promoción Deportiva, Ernesto Cruz Martínez, agregó que se anunciará la segunda Copa Autonomía Universitaria, a celebrarse el 20 de febrero en el estadio Nuevo Hidalgo.
Paralelamente, destacaron el Circuito Universitario de Tenis, que se realizará el 17, 18, 24 y 25 de noviembre en categorías básica, intermedia y avanzada, así como en rama varonil, femenil y mixto.
Para ello, se invita a clubes de tenis de la Universidad y del estado en general, a fin de que participen en el sorteo de esta primera serie el 15 de noviembre a las 18:00 horas, en el Club Universitario Real del Monte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport