PLATEA 2000… Nuevas promesas llegan al boxeo

noviembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El boxeo se ha convertido en un deporte más complicado cada, por la cantidad y calidad de peleadores desde las categorías infantiles que surgen cada día, de acuerdo a la cantidad de torneos que se organizan, para contar con los elementos que lleguen al Sistema Nacional de Competencias y de eventos oficiales.
Esta actividad se ha visto recientemente en el Torneo de Nuevos Valores, que ha reunido infinidad de peleadores de unos 15 municipios de Hidalgo y otros provenientes del Estado de México, que han llegado por iniciativa propia.
Pese a los años que lleva Adolfo Contreras como presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo, sigue contando con el respaldo de sus agremiados, por el intenso trabajo que realiza en la Bella Airosa y en varios municipios, donde le han pedido llevar torneos o funciones.
Aunque la labor no ha sido fácil, por el crecimiento de este deporte en todo el país, Hidalgo se ha sabido ganar un lugar, con su desempeño tanto en Olimpiada Nacional, como en el Festival Nacional, además de algunos prospectos que ya participan en el profesional.
Es importante destacar el equipo de trabajo que participa en esta actividad, incluyendo a varios veteranos y a nuevas promesas, además de jovencitas que se han involucrado como en la promoción, al lado de los Villordo, los Perea, los Campero y demás.
La labor y resultados de la promoción en el boxeo ha rebasado las fronteras, que ha interesado y motivado a hidalguenses en que radican y trabajan en Estados Unidos a patrocinar torneos en Hidalgo.
A esto se agrega el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte, que instaló un espacio con un ring en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se formalizó la Escuela de Boxeo, que es atendida directamente por Adolfo Contreras.
Por toda esta labor, el boxeo hidalguense se mantiene como una disciplina ejemplar, por la cantidad de niños y jóvenes que se han integrado a su práctica formal, que se convierte como un ejemplo en un futuro prometedor para las nuevas promesas.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport