González y Grajales favoritos Copa del Mundo Miyazaki

noviembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Triatlón

Hidalgo Sport.- Los mexicanos Rodrigo González y Crisanto Grajales salen como ligeros favoritos para ganar el próximo sábado en Miyazaki, Japón, la última competencia de este año del serial de Copas de Mundo de la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés).
Los olímpicos González y Grajales salen como números uno y dos en la relación de 67 participantes, quien buscarán el podio en la distancia estándar (mil 500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 de carrera).
Rodrigo González ingresa a la carrera con el número uno al final de otro año repleto, que comenzó con un quinto puesto en el WTS Bermuda y se llevó la victoria en la Copa Mundial de Huatulco en junio.
Grajales, a su vez, no ha tenido la mejor temporada desde que también obtuvo un top 10 en Bermudas, y buscará mejorar su sexto lugar en Salinas, el mes pasado. Otros triatletas mexicanos inscritos son Irving Pérez, Fabián Villanueva y Edson Gómez.
Sin embargo, dos atletas con una buena temporada, serán los rivales a vencer de los mexicanos, ellos son los hermanos rusos Polyanskiy. Dmitry va por su tercer triunfo e Igor busca su primer podio en dos años. Como terceros favoritos aparecen los italianos Delian Stateff , Alessandro Fabian y Davide Uccellari.
Stateff ganó en Cagliari por delante de Uccellari, mientras que Fabian ha disfrutado de algunos resultados sólidos tanto en WTS como en la Copa del Mundo; el suizo Max Studer, llegará embalado tras vencer en la Copa del Mundo de Tongyeong hace dos semanas.
En el evento femenino estarán cuatro mexicanas, Michelle Flipo, Adriana Barraza, Paola Díaz y Lizeth Rueda, quienes tendrán fuertes rivales como las locales Yuko Takahashi, campeona asiática, Ai Ueda, quien se coronó en la Copa Mundial de Tongyeong y la experimentado Juri Ide.
Las estadounidenses Summer Cook, Chelsea Burns y Renee Tomlin y Erika Ackerlund, han demostrado buena forma, al igual que la española Miriam Casillas, la francesa Sandra Dodet, la italiana Annamaria Mazzetti y la ucraniana Yuliya Yelistratova.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport