“Porto me ha dado el lugar que merezco”: Herrera

noviembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Mexicanos en el Extranjero, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport. Récord.- El futuro de Héctor Herrera está siendo rodeado por rumores que lo ponen fuera del Porto; sin embargo, el mediocampista mexicano señaló que la institución de los Dragones le ha dado el lugar que se merece.
“El año pasado dimos una temporada espectacular. Al final terminar como campeones ha sido la mejor sensación que he vivido, fue mi mejor año futbolístico. Fui muy importante para el equipo y, bueno, fue mi primer título como profesional en un club. La temporada pasada fue inolvidable. En el Porto me han dado el lugar que merezco”, declaró el ‘HH’ en entrevista con el diario español, El País.
“Estos cinco años en Portugal no han sido nada fácil. He pasado momentos de ser titular, otros en los que jugué muy poco. He vivido de todo. Es un equipo acostumbrado a ganar, la afición es súper exigente. El club estaba acostumbrado a ganar cada año y pasaron cuatro años sin ganar absolutamente nada”, añadió.
Por otro lado, el capitán de la escuadra portuguesa, habló sobre la situación que se vive en nuestro balompié con los directivos, quienes ‘bloquean’ la salida de los jugadores mexicanos al Viejo Continente porque piden cantidades exorbitantes por sus fichas.
“Es un tema que se ha tratado muchísimo. Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas… Que intenten ver por el futuro del jugador, de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa”
“Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano luego quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano para ver después recibirlos. Tiene que cambiar el interés a esto”, explicó Herrera.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport