Alexa Moreno, con cabeza en otras metas

noviembre 6, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo sport. ESPN.- Con la gloria de subirse al podio en el Campeonato Mundial de Gimnasia en Doha, Qatar, Alexa Moreno dijo que no fue un camino fácil.
La bajacaliforniana compartió que encontrar el balance para dedicarse al deporte de alto rendimiento es complejo y aclaró que sólo escucha las críticas que la ayudan a ser mejor.
“Hay obstáculos de todo tipo en todo lo que uno quiere hacer. Hay que saber que habrá problemas, pero debemos mantener la cabeza fría. He enfrentado muchas dificultades como lesiones o presupuestos. Empecé a entrenar en forma en febrero y fue difícil. Compaginar la escuela con el deporte no es nada fácil. Hay que saber seguir adelante y perseverar. Sólo tomo las críticas que valen de las personas que deben de lo que hablan y que están en mi camino. Esas son las que ayudan. Son las que tomo”, comentó.
De la misma forma, entre risas compartió que lo que más a anhela es llegar a Mexicali y comer comida china; sin embargo, aseguró que la meta es llegar a los siguientes Juegos Olímpicos en Tokyo 2020.
“Tengo sueños, grandes sueños. Quiero estar otra vez en Juegos Olímpicos. quiero hacer un mejor papel que el que presenté. Voy paso por paso. Estoy muy contenta y orgullosa. Espero que esto abra más puertas. Que personas se motiven a hacer cosas positivas. últimamente hay mucha negatividad y cosas feas, pero a pesar de eso se pueden lograr cosas buenas. En Mexicali siempre me siento acogida. Es mi hogar”.
Lo perfeccionista que es Alexa lo dejó en claro al compartir que no le gusta verse en video porque piensa en lo que debe mejorar y escucha todo en la carrera hacia el caballo antes del salto.
“Verme a mí no me encanta. No es mi hit. Ahorita que veo el salto siempre veo qué me faltó. Estoy pensando qué pudo ser mejor porque hay que seguir adelante para lograr más cosas”, añadió.
Sobre el honor que tuvo de estar al lado de las más grandes competidoras del planeta y pelear al tú por tú, la mexicana señaló que es estimulante ganar para buscar mejores resultados.
“Creo que los logros son motivación porque sabes que las cosas funcionan y a pesar que hay más trabajo que hacer vas por el buen camino. Al estar rodeada de gimnastas de más niveles que hay alguien atrás de ti y que no te debes dejar. Siempre pienso que ese segundo que corro pueden pasar mil cosas. Lo supe controlar un poco más. Trato de mantenerme enfocada en la técnica y en la entrada al caballo”.
Cuestionada sobre si le gustaría ganar el Premio Nacional de Deportes, Moreno señaló que no lo tenía en mente.
“En realidad nunca lo había pensado, pero sería un gran honor tener ese premio. A ver cómo se van dando las cosas”.
En caso de ser considerada la gimnasta entrará a la terna del 2019 ya que su logro se dio después de que se cerraran las candidaturas para 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport