“Siempre será bienvenida la medalla”: Luz Acosta

noviembre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Marca.- Luz Acosta se convertirá oficialmente en medallista olímpica en levantamiento de pesas, tras la confirmación de dopaje de los tres primeros lugares en Londres 2012. La mexicana ocupó el sexto lugar en la justa olímpica, pero con la descalificación de los atletas, logró colgarse la medalla de bronce.
En entrevista para Claro Sports, la halterista reconoció que hubiera preferido subirse al podio durante la justa olímpica, pero eso nole quita valor a su medalla.
“Me da mucho gusto, es algo mágico. Llega en un momento muy deseado y, a pesar de que me hubiera gustado recibirla en tiempo y forma, siempre va a ser muy bienvenida una medalla olímpica”.
La medallista mexicana señaló que el Comité Olímpico Mexicano (COM) hará una ceremonia para hacerle entrega de su presea olímpica.
“Va a ser una ceremonia especial en el COM, va a hacer una develación de placa. Mi medalla es la número 69 del país, entonces se devela una placa con mi nombre y va a ser la entrega de la medalla oficialmente”.
Por último, Acosta mencionó que este logro es fruto del esfuerzo y dedicación a lo largo de sus 22 años de carrera.
“Es un antes y un después de esta medalla olímpica. Esta es una coronación a todos los años de entrenamiento; a todas esas victorias, derrotas, altas, bajas. Es algo muy satisfactorio porque todo atleta de alto rendimiento sueña primero con Juegos Olímpicos y después una medalla olímpica. Esto es concretar toda una carrera olímpica, entonces es un cierre muy bueno para mí”, concluyó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport