Los Borregos se impusieron 69-83 a Gatos Salvajes

noviembre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Basquetbol, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport.- La quinteta de Apan cayó 69-83 cae ante el segundo lugar de la tabla general de la liga ABE, el ITESM CEM, en reñido encuentro celebrado este fin de semana en el gimnasio Miguel Alemán, de la Bella Airosa.
El Coach Oswaldo Paredes mandó un line-up integrado por Andress Borboa, Julian Pacheco, Emmanuel Sierras, Germán Escalante y Angel Aguilar, buscando un equipo rápido, para contrarrestar la velocidad de los Borregos del ITESM-CEM.
Durante el arranque del duelo, el cuadro de los Gatos Salvajes se enfocó en neutralizar a Jeffry de Jesús Suárez Carrillo, lo que les dio mayor libertad a Carlos Gustavo Ruíz, quien aprovechó para penetrar la pintura en varias ocasiones y darle una ventaja de hasta 5 unidades a los borregos (19-24) en el primer cuarto.
Para el segundo periodo la visita saltó a la duela más conectada y sacan una ventaja de 11 puntos por medio de Jeffry Súarez. Parecía que los felinos de Apan se vendrían abajo anímicamente, no obstante, Julián Pacheco saltó de la banca y tomó un rol protagónico en la ofensiva de los de casa.
En el receso el coach de los Borregos descansa a Jeffry Suárez, lo cual le vino mejor a los Gatos Salvajes de ITESA y durante el tercer cuarto lograron retoman el camino gracias a rápidas transiciones ofensivas y la movilidad del balón en el perímetro.
Poco a poco los de ITESA se acercaron guiados por la labor de Andress Borboa y Emmanuel Sierras, pero finalmente el ITESM CEM puso tierra de por medio y sacó ventaja de 21 puntos (64-43).
Con la obligación de venir de atrás, los Gatos Salvajes encararon el último periodo, con una defensa de presión, donde Julián Pacheco, Andress Borboa y Emmanuel Sierras empiezan a tirar de tres.
Entra por los de ITESA Hernán Valenzuela, quien hace robos y encesta debajo de la canasta, aprovechando su gran elasticidad, ya que es el más pequeño de estatura de ITESA y le cometen faules los Borregos, que aprovecha para disminuir la ventaja que llegó a ser de 20 puntos.
Los seguidores de los Gatos Salvajes de ITESA apoyan con todo ante esta reacción de los jóvenes, pero ya no pudieron disminuir la ventaja que sacaron los borregos, quedando el marcador final 69-83.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport