ITESA participa en Día Mundial del Ahorro de Energía

noviembre 5, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Hidalgo Sport.- El Tecnológico Nacional de México (TecNM) es una institución que busca potenciar el desarrollo nacional ofreciendo hoy en día más de 40 licenciaturas en los entre 254 instituciones y centros de todo el país, entre las que destaca la carrera de Ingeniería Electromecánica la cual tiene por objetivo formar profesionistas de excelencia con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.
El pasado 22 de octubre estudiantes y catedráticos de la Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) presentaron la conferencia “Implementación de la Norma ISO 50001 en el ITESA” a personal operativo, de mantenimiento y directivo de la empresa Cebadas y Maltas de Grupo Modelo en el marco del Día Mundial del Ahorro de la Energía Eléctrica, informó Concepción Gómez Juárez Directora General del ITESA.
Cabe hacer mención que Cebadas y Maltas es una empresa comprometida con la formación y desarrollo de talentos así como de impulsar iniciativas para un mundo mejor, siguiendo los principios de su cultura y buscando fortalecer el vínculo que existe hoy en día con ITESA y Grupo Modelo.
En el marco de la política pública del Gobernador Omar Fayad Meneses y derivado de la sinergia que ha venido trabajando ITESA desde el año 2014 con Grupo Modelo, la empresa “Cebadas y Maltas” reconoció y agradeció la participación del Mtro. Luis Eduardo García Hernández y de los estudiantes: Delfino Carrera Canales, Edith Martínez Alonso y Jonathan Mendez Loaiza quienes impartieron dicha conferencia.
El Gerente de la Planta el Ing. José Ángel Tavera Martínez mencionó que la presencia de estudiantes y cuerpo docente de ITESA en la empresa Cebadas y Maltas enriquece los conocimientos en su personal con proyectos enfocados a energías renovables de los diferentes planes de estudios que ofrece el Tecnológico.
Concepción Gómez indicó que a través de la vinculación que se ha venido trabajando con Grupo Modelo hoy más que nunca ITESA trabaja en sinergia para que las y los futuros egresados puedan incorporarse a los 1,200 empleos directos y más de 5,000 empleos indirectos que ofrece la empresa cuando esté en operación, finalizó.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport