El deporte infantil, debe ser la prioridad de Conade

noviembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- La asignación de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE para la siguiente administración gubernamental federal, se ha convertido en una esperanza para los presidentes de las asociaciones deportivas en Hidalgo.
Lamentablemente, el recorte en los apoyos por falta de recursos en la Conade, en los últimos años, repercutió en la eliminación de las categorías infantiles en el Sistema Nacional de Competencia, así como en las participaciones internacionales.
Estos son temas que han expuesto algunos presidentes, entrenadores y deportistas, como en caso del judo, taekwondo, natación y tiro con arco entre otros que se han visto afectados.
“Se minimizaron muchos deportes y eso nos afecta; se habló incluso de que desaparecería la Olimpiada Nacional, me parece un retroceso enorme para el deporte mexicano”, comentó en su momento la entrenadora en jefe de judo, Verónica González Pastén.
Agregó que “desaparecer la Olimpiada Nacional es un riesgo también para nuestro trabajo, porque ya no hay un por qué de nuestra existencia como entrenadores. Desaparecerían también muchos atletas, muchos recursos, es acabar con el deporte de manera tremenda”.
“Espero que ahora que, estará Ana Gabriela Guevara en la Comisión del Deporte, se dé cuenta de las carencias y los problemas que se tienen, conociendo también como se desarrolla el deporte, que sea un punto a favor para que comience a moverse el deporte de manera diferente”.
Víctor Rangel, dirigente del taekwondo también se expresó en términos similares, al igual que Gustavo Martínez Mendoza, de natación, quienes se quejaron por la eliminación de las categorías menores, que impiden el surgimiento de nuevos talentos deportivos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport