Con póker del Pocho y 2 de Jara, goleó el Pachuca

noviembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tuzos

Hidalgo Sport. ESPN.- El Pachuca sometió al Necaxa al son de 6-2 en un cotejo donde los protagonistas principales fueron Víctor ‘Pocho’ Guzmán y Franco Jara, que respectivamente anotaron cuatro y un doblete, además del VAR, al que el árbitro César Ramos Palazuelos recurrió en un par de ocasiones para marcar un penalti y anularle un gol al conjunto hidrocálido en su enfrentamiento de la Fecha 15.
Tal vez de no ser así, otra hubiera sido la suerte de los visitantes, no obstante que los Tuzos manifestaron de inmediato una amplia superioridad sobre ellos y rápidamente se pusieron arriba en el marcador.
Al minuto 2, Franco Jara la metió rasa y entre las piernas de Hugo González, quien así reapareció luego de su lesión.
Posteriormente llegó una dramática jugada donde el juvenil Pablo López salió con una abertura en la rodilla derecha, lo cual le hizo abandonar el campo de juego a poco de que culminara la primera parte.
Luis Pérez le dio un golpe que en apariencia fue accidental y ello propició que el jugador del Pachuca recibiera cinco puntos de sutura.
Siguiendo el festival tuzo, Guzmán anotó su séptima diana del torneo al empujar suave a las redes con la parte interna y la metió pegada al palo derecho al 44′, tras recibir por izquierda.
El Pachuca se marchó descanso, tras el gol número 21 de Guzmán con esta camiseta y aunque el inicio de la parte complementaria no cambió mucho, pues los Tuzos siguieron dominando, se presentó una desatención defensiva de los locales que fue bien aprovechada por el Necaxa.
Al minuto 56, Claudio Riaño recibió un balón al espacio para simplemente tocar a las redes ante la salida de Alfonso Blanco y anotar su primer tanto, en su cuarta participación del torneo con los rojiblancos.
Parecía que el cuadro de Aguascalientes reaccionaría con esta anotación, pero ni tiempo tuvo de hacerlo, pues Brayan Beckeles le metió la mano al balón en el área y luego que César Ramos Palazuelos recurriera al VAR, no dudó en decretar penal, el cual Franco Jara hizo efectivo con remate contundente.
Jara sumaba así su segunda diana de la noche y su octava del torneo, que lo ponía a tres de Julio Furch.
Al minuto 71, el juez central anuló el primer tanto de la noche a Brian Fernández, quien al momento de anotar se encontraba en fuera de lugar. El propio Riaño atinaría su segundo remate al arco al minuto 76, tras que el portero Blanco soltara la pelota, pero otra vez el VAR hizo de las suyas y el tanto terminó siendo invalidado por Ramos Palazuelos.
CIERRE ESPECTACULAR
Cinco minutos más tarde, Víctor Guzmán se hizo presente con su tercero de la noche al sacar un zurdazo perfecto con la marca del defensa encima y con poco ángulo de gol.
Al 83′ descontó Brian Fernández y esta vez sí valió el gol; tras una bonita combinación, el delantero argentino terminó empujando para poner las cosas 5-2 en el marcador.
La última anotación del encuentro fue obra del propio ‘Pocho’ Guzmán, que así metía su cuarto del partido y el sexto a la cuenta de su escuadra, que sumó su sexta victoria y se volvió a meter a zona de calificación con 22 puntos, mientras que los Rayos ahora son el décimosexto de la tabla con sólo 13 unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport