América empata y pone en peligro su liderato, 1-1

noviembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- El América no supo cómo exorcizar al Diablo y se le escabulleron dos puntos en Santa Úrsula, tras el empate 1-1, su lugar en la Liguilla está garantizado; sin embargo, al final de la jornada 15 podría caer hasta el tercer sitio de la clasificación.
Resultado que lo deja por el momento en la cima con 29 unidades, al tiempo que el Toluca sumó su unidad 26 y metió la cola en la Fiesta Grande.
Con un diabólico inicio, el Toluca sorprendió al América gracias a la astucia de su tridente ofensivo. Pantalla de Pablo Barrientos en medio campo que se combinó con un pase filtrado y medido al espacio de Alexis Vega, quien disparó fuerte y colocado para fusilar a Agustín Marchesín.
Un balde de agua fría para las Águilas de Miguel Herrera, todavía la gente no tomaba su lugar en la tribuna, cuando el juvenil escarlata había capitalizado la primera jugada de peligro en una contra vertical y endemoniada.
El Diablo se vio mejor al amanecer del partido. Controló el balón en los siguientes minutos, tiempo en el que Luis Ángel Mendoza estrelló un balón en el poste en un intento de servicio venenoso que dejó con vida al América.
Con el camino del reloj, los Diablos bajaron la guardia. El escenario se pintó de amarillo el resto del primer tiempo en Santa Úrsula. Las Águilas insistieron hasta que Guido Rodríguez abrió para Henry Martín, y el delantero mexicano cruzó con potencia a Alfredo Talavera para el 1-1 en la recta final del primer lapso, marcador que se mantuvo hasta el descanso.
Lo más relevante del complemento se dio en una jugada que resolvió el VAR. Alexis Vega marcó otro gol, pero esta vez fue pillado en fuera de lugar, acción que corroboró Óscar Macías Romo con el apoyo de la tecnología.
El Toluca se vio más ambicioso en el complemento, aunque tampoco reflejó un dominio abrumador sobre la meta azulcrema. De hecho, Cecilio Domínguez tuvo la última de peligro con tiro que potente que terminó dramáticamente en las manos de Alfredo Talavera.
Ya en los últimos instantes, Diablos y Águilas parecían negociar el punto que los acerca a la Fiesta Grande. A falta de dos partidos, estos equipos pueden presumir que estarán presentes en la próxima edición de la Liguilla, aunque esta exhibición no mostró su mejor fútbol.
MONTERREY VS VERACRUZ
Los Rayados del Monterrey dejaron atrás la derrota en la final de la Copa MX ante Cruz Azul; derrotaron 2-0 a Veracruz en la Liga MX para llegar a 26 puntos y mantener viva la esperanza de meterse a la Liguilla del Apertura 2018.
Con la obligación de conseguir los tres puntos y darle una alegría a su afición luego de la dolorosa derrota en la final copera ante La Máquina, Diego Alonso mandó un arsenal ofensivo a enfrentar a los Tiburones integrado por Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado y Guillermo Madrigal.
Fueron los jarochos los que propusieron al inicio del partido, sin embargo, lo locales fueron más efectivo y abrieron el marcador al 24′ con un golazo de larga distancia de Rodolfo Pizarro.
Rayados bajo el ritmo, pero no renunció al ataque, comenzó a ceder el esférico a los Tiburons que no lograron convertir su llegadas en goles. Al 71′, los norteños metieron el acelerador a fondo y en un contragolpe Pabón filtó un balón a Jesús Gallardo, quien se quitó al meta peruano y de pierna izquierda definió para conseguir el 2-0 definitivo.
Con la victoria, Monterrey se ubica en el sexto puesto con 26 puntos; mientras que el Tibu se queda en el fondo de la tabla resultado de nueve unidades.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport