“2018 fue la temporada más dura”: Hamilton

noviembre 3, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Lewis Hamilton ha tenido que dar lo mejor de sí para lograr su quinto campeonato mundial de F1. Ferrari ha tenido un coche en 2018 sumamente competitivo. El SF71H ha sido elogiado por los rivales e incluso voces muy autorizadas han hablado de que era el mejor coche de la parrilla. De ahí el mérito del título logrado por el piloto de Stevenage.
“Ha sido la temporada más dura para mí. He tenido que subir mi nivel. He competido contra un tetracampeón mundial que milita en un equipo increíble y que ha ido rapidísimo este año. Es más la mayor parte del tiempo iban más rápido que nosotros. Rearmarnos como equipo y darle la vuelta a la situación ha supuesto un gran esfuerzo colectivo de todos y cada uno de los integrantes. Así que estoy muy orgulloso de todos”, asevara Lewis.
El de Mercedes recalca que nunca ha dejado de creer. “Creí desde el principio del año. Incluso cuando hubo carreras tan difíciles como en Shanghai o Montreal. Nunca dudé por un momento o perdí mi fe en el equipo o en mí mismo”.
Hamilton ha igualado a Juan Manuel Fangio. Ya tiene cinco entorchados y está a dos de Michael Schumacher. Compartir el registro de títulos con el argentino es algo que le llena de orgullo. “Cuando piensas en Fangio, que para mí es el padrino de los pilotos de carreras, y ves que tienes cinco campeonatos como él no me parece ni siquiera real. Estoy muy agradecido a todo el mundo que me rodea”.
Los logros de Lewis se merecen los elogios de sus rivales. Así al menos lo piensa Daniel Ricciardo. El australiano alaba al de Mercedes por su capacidad de compaginar su agitada vida social con un excelente rendimientos en las pistas. “Es motivo de respeto y admiración lo que consigue. Es capaz de ser muy competitivo en las carreras y, a la vez, tiene una agenda personal repleta de acontecimientos”
Ricciardo analiza las causas de la victoria de Hamilton sobre Vettel: “Seb ha tenido un coche muy rápido, pero Lewis ha tenido esos picos de rendimiento que le han hecho a la postre superior. Lewis es merecedor de todo el crédito por el título que acaba de conseguir. Su talento y rapidez siempre han estado ahí, pero encima ha mantiendo un alto nivel de intensidad y compromiso. No tengo ningún problema en aplaudirle por ello”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport