Los Tigres derrotan a Monarcas y acaricia la liguilla

noviembre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- Tigres ha dado un paso gigantesco a la Liguilla del Apertura 2018 al vencer 2-0 como visitante a Monarcas, en la jornada 15. Con el resultado, el equipo de Ricardo “Tuca” Ferretti es sexto provisional con 23 puntos y a falta de dos fechas para el final de la fase regular dormirá en muy buena posición.
Los goles de Juninho (58′) y Enner Valencia (68′) dieron curso al marcador final; el ecuatoriano no anotaba desde el 1 de septiembre, cuando vencieron 3-1 al Atlas en la jornada 8.
Morelia, por su parte, cayó al octavo lugar y con 22 unidades en esta misma fecha podría salir de puestos de Liguilla si Pachuca o Querétaro salen victoriosos el fin de semana; Monarcas jugó con uno menos desde el 18′ por la expulsión de Gabriel Achilier.
Sebastián Ferreira tuvo la primera clara al hacer una gran recepción, aunque cuando se giró hacia la portería ya tenía encima al portero Nahuel Guzmán, quien evitó que se abriera el marcador en el minuto 12.
En el 18′ apareció el VAR por la plancha de Gabriel Achilier sobre Javier Aquino y ahí cambió el partido. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán echó al ecuatoriano con roja directa y Tigres se adueñó del juego.
Porque Roberto Hernández tuvo que sacrificar a Sabastián Ferreira para apuntalar su zona defensiva con Efraín Velarde.
A partir de entonces los visitantes tomaron con calma su juego, sabedores que la paciencia tendría frutos: se acercaron sobre todo con un cabezazo peligroso del joven Rafael Durán que inexplicablemente no fue gol ante la mala salida de Sebastián Sosa (32′), con un disparo de primera de André Pierre Gignac que rozó el travesaño (36′) y con una gran jugada individual de Aquino que conjuró el guardameta uruguayo (43′).
Pero la más clara llegó en tiempo de compensación, en el 46′, cuando Gignac, de forma incomprensible, no atacó de forma correcta un bombón que le dejó Hugo Ayala en el área chica; el francés se dejó llegar por Sosa y perdió la oportunidad.
Ricardo “Tuca” Ferretti hizo doble cambio ofensivo y uno de los que entró, Julián Quiñones, protagonizó una jugada polémica en el 54′ porque una supuesta falta de Sebastián Vegas la marcó Pérez Durán como penal.
No hubo revisión en el VAR y Juninho cambió la pena máxima por gol para poner arriba a los Tigres.
Después el otro jugador que ingresó en la parte complementaria aumentó la ventaja felina (68′): Enner Valencia escapó, con un autopase dejó atrás a Carlos Guzmán y definió ante la salida de Sosa.
Con paciencia Tigres logró la ventaja y su manejo de partido le permitió llegar a la otra orilla sin sobresaltos.
Incluso perdonó el tercero en un mano a mano que perdió Valencia ante Sosa (80′).
Tigres es otra vez serio candidato a pesar de que avanzará a la Liguilla en los últimos lugares. Por lo pronto está en sexta posición momentánea con 23 puntos y nadie deseará encontrarlo en la Fase Final. Cerrará el torneo en casa ante puebla y de visita a Chivas.
Morelia, por su parte, comprometió su cuarta Liguilla consecutiva. En este momento es octavo con 22 unidades pero está a merced de Pachuca y Querétaro. Terminará el torneo en casa de Tijuana y como local ante Cruz Azul.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport