Selectivo a Parapanamericanos Lima, en Acapulco

noviembre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, Natación

Hidalgo Sport. (CONADE).- El proceso a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, para la disciplina de natación, iniciará en Acapulco, Guerrero, en el marco del Abierto Mexicano de Para-Natación México 2018, selectivo a la justa continental y al Campeonato Mundial de Malasia 2019.
La Unidad Deportiva Acapulco recibirá a los competidores de todo el país, del 22 al 25 de noviembre, en el evento organizado por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), con apoyo de la CONADE y el Instituto del Deporte de Guerrero, que contará con jueces avalados por la Federación Internacional de Natación (FINA) y tendrá validez para registrar las marcas logradas ante el Comité Paralímpico Internacional (IPC).
El área de Deporte Adaptado de la CONADE, informó que este certamen será la primera oportunidad para los tritones y sirenas de silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral y deportistas especiales, de ser considerados para integrar a la selección nacional.
La segunda cita está programada para los primeros días de abril de 2019, en sede por definir.
Las competencias en el Abierto de Acapulco iniciarán el 23 de noviembre, con las preliminares y finales de 400 metros estilo libre, categorías S6-S13, 50m mariposa S1-S7, 100m dorso S6-S14, 50m dorso S1-S5 y relevo 4x50m 20 puntos.
Los VI Juegos Parapanamericanos, que se realizarán del 23 de agosto al 1 de septiembre del 2019, en Lima Perú, serán el primer evento fundamental multideportivo regional del ciclo paralímpico, previo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Para México el objetivo es igualar o mejorar los resultados obtenidos en los pasados Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en donde se cosecharon 57 preseas en total, de las cuales 19 fueron medallas de oro.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport