Diego Ramírez quiere seguir huella de Chucho en el Tri

noviembre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Módulo inferior, Selección Mexicana

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Diego Ramírez sabe que su padre, Jesús Ramírez, marcó un antes y un después en el futbol mexicano al convertirse en Campeón del mundo con el Tri Sub-17 en Perú 2005. Ese día, Diego lo veía desde su casa tras disputar un partido con el Atlante en el Apertura 2005.
A partir de este viernes, el hijo de Chucho toma la batuta de su padre al dirigir en el Premundial de Concacaf Sub-20 su primer torneo oficial con un Tricolor Menor, en la búsqueda del boleto al Mundial de la categoría de Perú 2019.
“Siempre voy a reconocer, lo diré una y mil veces, que para mí eso fue el parteaguas de todo el futbol mexicano, no solo por levantar un trofeo sino por el cambio de mentalidad que hubo en muchos ámbitos de la vida”, aseguró Diego.
Más allá de que el logro del 2005 es una meta a alcanzar de cada camada de selecciones inferiores, el actual entrenador de la Sub-20 ha tenido en Chucho Ramírez a un confidente.
“Mi papá es una persona muy importante para mí, sus consejos son siempre bien recibidos porque tienen buena intención, los escucho y trato de sacar lo mejor de ellos”, explicó.
No será fácil la tarea ahora en el Premundial y tampoco en la eventual Copa del Mundo, pues desde aquel 2005 la vara quedó muy alta por el título del otro Tricolor Sub-17 en 2011, dirigido por el Potro Gutiérrez.
Además las circunstancias han cambiado, pues antes los clubes cedían más fácilmente a sus jóvenes a Selecciones, situación que se complicó porque cada vez les dan más juego en Primera División, sobre todo por la Regla 20/11 y la Copa MX.
“Hoy el problema son los calendarios, sobre todo Copa que se empalma mucho con nuestras concentraciones. Hemos tenido que modificar fechas y hasta cancelar concentraciones, entonces se reduce un poco el tiempo de trabajo con ellos y nos toca ser más productivos como cuerpo técnico”, explicó.
Diego tomó a la Sub-20 en enero y pronto la hizo suya, al convocar jugadores en gran momento, como Diego Lainez, luego de que los anteriores encargados de esta categoría, Mario Arteaga y el Chima Ruiz, fracasaron en Mundiales y Juegos Centroamericanos.
“He tenido la fortuna, porque así lo veo, es un lugar donde siempre he querido estar”, agregó quien también fue auxiliar del Tri Mayor y el América con Miguel Herrera.
Este viernes será su primera prueba al enfrentar a Nicaragua en el primero de cinco juegos de la Fase de Grupos del Premundial, que dará cuatro boletos para el Mundial en Polonia.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport