América vs Toluca, platillo principal de este sábado

noviembre 2, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Futbol Nacional, Noticias

Hidalgo Sport. Televisa.- América y Toluca se enfrentan este sabado a las 19:00 horas en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Un América que aspira mantener el liderato del torneo, ante Toluca, que confía en ubicarse en una mejor posición en la tabla de cara a la Liguilla.
Las Águilas, que se ubican en el primer lugar de la tabla general, con 28 puntos, resultado de ocho victorias, dos perdidos y cuatro empates en el torneo, intentará ganar de nuevo, tras empatar 0-0 ante Cruz Azul en el Clásico Joven.
Los dirigidos por Miguel Herrera son la mejor ofensiva de la Liga MX al tener 27 goles a favor y anotarle a Necaxa, Atlas, Pachuca, Monterrey, Querétaro, Pumas, Lobos BUAP, Monarcas, Puebla, Chivas, Tigres Tijuana.
Por otra parte, los Diablos Rojos, que viene de golear a Gallos Blancos con un marcador 4-0, está en quinto sitio, con 25 unidades.
En su más reciente encuentro, Toluca derrotó 1-2 al América, con goles de Rubens Sambueza y Osvaldo González por el conjunto escarlata; Renato Ibarra anotó por los capitalinos.
América y Toluca suelen dar buenos encuentros. El saldo en sus últimos 10 enfrentamientos en el Azteca es de 4 triunfos para América, 3 empates y 3 triunfos de Toluca.
MONTERREY VS VERACRUZ
Monterrey no quiere perder más puntos de cara a una eventual Liguilla cuando este sábado enfrente al colero del Apertura 2018 de la Liga MX, Tiburones Rojos de Veracruz.
La Pandilla sufrió una dolorosa derrota el fin de semana pasado ante Santos, situación que se prolongó a media semana tras caer en la Final de la Copa MX ante Cruz Azul en su propia casa.
La irregularidad de Monterrey se refleja en sus últimos cinco partidos: dos triunfos, dos derrotas y un solo empate, el mismo ante Tigres en el Clásico Regio. Eso, sin contar que previo a esos cinco encuentro, sumó dos derrotas al hilo ante Chivas y Puebla.
Los regios desean que el envión anímico se recupere y más cuando en el resto del calendario solo se asoman equipos de la tabla de abajo: Veracruz, Necaxa y Atlas.
El recuperar jugadores es la mejor noticia para Diego Alonso que con Funes Mori y Avilés Hurtado al cien, el arsenal ofensivo crece y solo faltaría Rodolfo Pizarro, el flamante fichaje de verano.
Del otro lado, Veracruz ya sin Memo Vázquez y Juvenal Olmos, recién cesado este último tras la derrota ante Pachuca, ya es el último lugar del Apertura 2018 y encadena siete partidos sin ganar en el certamen.
La última victoria de los escualos se remonta al 25 de agosto por la jornada 7, ya más de dos meses sin probar las mieles del triunfo.
Ahora, Hugo Chávez de nueva cuenta toma el equipo de forma interina y lo más certero es que termine el torneo, y para el Clausura 2019 será alguien más quien tome las riendas.
LOBOS VS TIJUANA
Lobos recibirá a los Xolos de Tijuana el próximo sábado en la jornada 15 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partido que se realizará en el Estadio Universitario BUAP en punto de las 21:00 horas, tiempo del Centro de México.
El cuadro universitario de la BUAP viene de sacar un importante empate como visitante 2-2 ante los Tigres de la UANL, hasta el momento acumula 13 puntos que lo ubican en el sitio 16 de la clasificación general.
Y es que los dirigidos por Francisco Palencia han mostrado otra cara en los últimos cinco partidos donde acumula dos triunfos y tres empates. En casa durante seis juegos acumula dos triunfos, dos empates y dos derrotas.
Por su parte los Xolos de Tijuana le dieron las gracias al entrenador argentino Diego Cocca, luego de la revés 1-0 ante Pumas, el conjunto fronterizo se ubica en el decimocuarto lugar de la clasificación con 16 unidades, a cuatro de la zona de Liguilla.
El colombiano Frankie Oviedo, técnico del equipo sub 20, asumirá el rol de técnico interino por lo que resta del torneo. Luego de 14 jornadas, Tijuana tiene marca de cuatro triunfos, cuatro empates y seis derrotas, su última victoria fue en la fecha 10 1-0 ante Pachuca el 22 Septiembre 2018.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport