Rinden protesta nuevos integrantes del Consejo General del IEEH

noviembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Informacion General

Durante la primera sesión extraordinaria del mes de noviembre, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez tomó protesta a la y los Consejeros Electorales que se integraron al Consejo General del organismo por un periodo de siete años.
La Consejera Presidenta Guillermina Vázquez Benítez dio la bienvenida a quienes participaron en el proceso organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el que fueron designados 37 consejeras y consejeros en 13 estados de la República.
Recordó que la designación de las y los nuevos miembros de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE´s) fue una de las características más trascendentes de la reforma constitucional en materia político – electoral de 2014, lo que permitió su nombramiento y designación como parte de un proceso transparente y apegado a la ley.
“Llegan a una institución consolidada en el ejercicio de la función electoral, una institución autónoma e imparcial conformada por hombres y mujeres de capacidad probada, aquí encontrarán una Presidencia abierta y respetuosa de los criterios encontrados, y convencida de que a través del diálogo y tolerancia se llega a acuerdos, especialmente en un órgano colegiado, pues esa es la esencia de la democracia” pronunció Guillermina Vázquez.
Por su parte, la Consejera Miriam Saray Pacheco Martínez expuso que la legalidad, independencia y las certezas serán las directrices de su actuar como integrante del CG del IEEH, y que siempre estará abierta al diálogo bajo el manto de la imparcialidad para ofrecer el mejor de los resultados.
Por lo que respecta al Consejero Francisco Martínez Ballesteros enfatizó durante su discurso que hoy, la ciudadanía exige a las instituciones transparencia, legitimidad e independencia y por ello, los servidores públicos deben ejercer sus funciones con la responsabilidad de trabajar con esos principios y así actuará él en esta nueva encomienda en el Instituto Estatal Electoral.
Finalmente, el Consejero Christian Uziel García Reyes detalló que su anhelo es servir a su estado desde la trinchera que más le apasiona y a la que ha dedicado su vida profesional, es decir, a la democracia y su expresión a través del arbitraje electoral y en su actuar velará por el cumplimiento de los principales ejes de la función electoral: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.
Integrantes del Consejo General y representantes de los Partidos Políticos recibieron a la y los consejeros electorales y se manifestaron seguros de que, a través del diálogo, el debate y los consensos, el IEEH seguirá distinguiéndose por su solidez, calidad, autonomía e imparcialidad.

Hidalgo Sport.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport