Equipo de Etiopía, participan en la vuelta Michoacán

noviembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Modulo Medio, Noticias

Hidalgo Sport. Enrique Romero A.- Un equipo juvenil, representará a Etiopía en la Vuelta Internacional a Michoacán del 15 al 20 de noviembre, prueba de la Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Edgardo Hernández Chagoya, con un millón, 300 mil pesos en premios.
Esto, con la coordinación de Jessica Moreno, con seis etapas y presentación de equipos el 14 de noviembre, con la presencia del gobernador, Silvano Aureoles Conejo.
Será ésta la primera vez que se presente en México un equipo de Etiopía, país que a través de los años, ha tenido en Abebe Bikila, la súper estrella, medallista de oro en Juegos Olímpicos de México 68.
El ciclismo de Etiopía está afiliado a la Unión Ciclista Internacional, dentro de los equipos del Continente Africano y con actividad ya, internacional, en el 2018 en un evento del País Vasco.
También Etiopía tenía invitación y lugar en la Vuelta a Ecuador, pero suspendieron esa programación, para estar en México, en la Vuelta a Michoacán.
Sin duda la participación de los africanos será una atracción especial para la Vuelta Internacional a Michoacán, una entidad que tiene mucha historia en el ciclismo, sede de etapas desde la Vuelta a México entre 1948 y 1961.
Además de la Vuelta de la Juventud y Ruta México, el Mountain Bike, destacando ases como Ziranda Madrigal, lugar 23 en los Olímpicos de Sidney 2000.
Hasta el momento, están reportados en preinscripción 14 equipos nacionales y once extranjeros, destacando entre otros el Empacadora San Marcos VIANSI, que dirige Irving Aguilar.
La Federación Mexicana de Ciclismo integrará la semana próxima al cuerpo de jueces y Comisarios, además de los cronometristas, Francisco González y Humberto Zavala.
MARATON EN SANTIAGO DE ANAYA
Y en Santiago de Anaya, se espera a participantes desde el sábado, en la final del serial hidalguense de Maratón Bike hidalguense, además de entrega de premios del serial de cross country, que tuvo 14 fechas, con la coordinación del ingeniero Antonio Silva.
Y el lunes registros oficiales del Panamericano master de pista y ruta, en el Salón Haro Oliva, de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport