Djokovic y Federer avanzan en París

noviembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- El serbio Novak Djokovic, quien será el lunes el nuevo número 1, y el suizo Roger Federer (3º), en su regreso al torneo desde 2015, se clasificaron este jueves para cuartos de final del Masters 1000 de París, mientras que el alemán Alexander Zverev (5º) eliminó al argentino Diego Schwartzman (19º).
Djokovic, que busca un quinto título en Bercy (récord), se benefició del abandono de bosnio Damir Dzumhur (52º del mundo) cuando ‘Djoko’ ganaba 6-1, 2-1. Su rival solicitó en varias ocasiones los servicios de fisioterapia.
El serbio, que se aseguró la víspera ser nuevo número 1 del mundo tras la baja de Rafa Nadal, se enfrentará por un puesto en semifinales el viernes ante Marin Cilic, séptimo del mundo.
El croata, que prepara la final de la Copa Davis en Francia (23-25 noviembre), dominó al búlgaro Grigor Dimitrov (7-6 (7/5), 6-4), dando así un gran paso para clasificarse al Masters de Londres.
Junto a Djokovic, el gran protagonista del día en Bercy era Roger Federer, que llevaba tres años sin competir en esta cita bajo techo en París.
El miércoles avanzó ronda sin jugar por la baja de su rival y este jueves derrotó a sus 37 años por 6-4 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (14º). El jugador helvético se enfrentará en cuartos al japonés Kei Nishikori (11º), que ganó por un doble 6-4 al sudafricano Kevin Anderson (6º).
Federer está ahora a tres victorias de conquistar su torneo número 100, después de lograr el número 99 el pasado domingo en Basilea, su ciudad natal.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport