Andrés Guardado regresó a las canchas con victoria

noviembre 1, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Internacional, Módulo inferior

Hidalgo Sport. Marca.- Con Andrés Guardado regresando de su lesión y disputando media hora de juego, el Betis dio un paso importante hacia su objetivo de estar en los octavos de final de la Copa imponiéndose por 0-1 en su visita a Los Campos de Sport de El Sardinero. Los heliopolitanos, en un partido bastante gris en el que prácticamente nunca lograron imponer su estilo, solventaron las dificultades con un solitario gol de penalti de Sergio León en los primeros compases del encuentro.
El primer tanto del delantero de Palma del Río en lo que va de curso llegó antes incluso de que su equipo lo mereciera. En el minuto siete, Boudebouz filtró un muy buen pase entre líneas con el que Inui, partiendo en posición legal, provocó una clara pena máxima tras ser derribado por el guardameta local Iván Crespo. Sergio resolvió con maestría desde los 11 metros.
Ahí terminó prácticamente el interés bético por el duelo, al menos en el primer tiempo. Con el marcador a favor, los de Setién perdieron la iniciativa y sufrieron mucho más de lo previsto ante un teóricamente rival inferior a nivel técnico, pero que les superó en ganas e intensidad. Enzo Lombardo, Jon Ander y el exbético Cejudo, que tuvo la ocasión más clara, se bastaron para poner en serios aprietos a la débil zaga bética en la que Feddal, que pudo ser expulsado, desentonó de forma muy preocupante.
Tras el descanso, la historia se repitió. El interés por el partido lo puso el Racing, pero las ocasiones más claras fueron de nuevo para el Betis. La tuvo Bartra, de cabeza, en una falta lanzada por Canales, pero su remate salió muy centrado. Sergio León pudo repetir en una veloz contra bien llevada por Inui. Y Tello, muy vertical, probó a Iván Crespo con un potente disparo al primer palo.
Jon Ander tuvo el empate
Un golpe con Feddal en la primera parte terminó dejando fuera de combate a Cejudo. Con su marcha, la presencia ofensiva del equipo de Iván Ania se redujo. Pero el ímpetu de Jon Ander consiguió compensar la falta de juego entre líneas de su equipo. Bartra tiró de experiencia para frenarle en un claro contragolpe a 20 minutos del final. Pero a la segunda, tuvo el empate en su cabeza…
El potente delantero remató completamente solo una falta lanzada por Cayarga, pero su testarazo se estrelló con violencia en el palo. Esa fue la última oportunidad para un Racing impetuoso y valiente, que mereció mucho más. Al partido ya sólo le quedaron las reapariciones de Guardado y Joaquín, tras varias semanas lesionados, y el prometedor estreno de Robert, la joya de su cantera, que demostró su verticalidad y sufrió un posible penalti que el árbitro no señaló.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport