Taekwondo poomsae listo para el mundial Taipéi

octubre 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo CONADE, Módulo inferior, TKD

Hidalgo Sport. (CONADE).- La selección nacional de taekwondo poomsae viajará el 11 de noviembre a Taipéi, China para competir en el Campeonato Mundial Taipéi 2018, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.
El equipo elite de la categoría 18-30 años, que entrena en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la CONADE, participará en las modalidades de poomsae tradicional y poomsae freestyle, en donde espera buenos resultados.
La instructora Norma Angélica Martínez, quien asiste al entrenador nacional de poomsae Kang Young Lee, explicó que el equipo ha logrado un buen nivel competitivo gracias a que llevan más de un año de concentración.
Los resultados del trabajo diario ya se vieron reflejados en los resultados del equipo en sus compromisos internacionales de este año, como el Campeonato Panamericano de Washington 2018, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Copa Presidente y el Abierto de Canadá, en donde cosecharon preseas de oro, plata y bronce.
“En el poomsae tradicional el equipo tiene buen nivel, las tercias están fuertes porque llevan todo el año con entrenamiento conjunto y en individual Paula Fregoso y Vaslav Ayala quienes lograron buenos resultados en sus eventos de fogueo, en freestyle Ana Zulema en individual también es una pieza fuerte”, detalló.
En Barranquilla 2018, la selección conquistó tres medallas de oro, una de plata y una de bronce, mientras que en el Abierto de Canadá, que se realizó en septiembre, la selección sumó cuatro preseas de oro, una de plata y dos de bronce.
En el Mundial pasado, Lima 2016, México logró su primer campeonato mundial, categoría cadete, por cuenta del oaxaqueño William de Jesús Arroyo, mientras que, en la categoría elite se ganó plata en tercia varonil y bronce en tercia femenil.
Por otra parte, Norma Martínez informó que al equipo mixto de freestyle se integraron algunos chicos nuevos, quienes trabajan para poder acceder a las finales.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport