Garantizan en el CEAR el futuro del Ajedrez menor

octubre 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ajedrez, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Después de un mes de iniciar formalmente la Escuela de Ajedrez, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, el deporte ciencia se proyecta como una disciplina con un gran futuro para el estado de Hidalgo.
Bajo las instrucciones de Heli Monjardin Cruz, el Instituto Hidalguense del Deporte formalizó la promoción del deporte ciencia, en coordinación con la Asociación Hidalguense de Ajedrez.
Al respecto, el instructor afirmó que en la actualidad se atiende a cerca de 28 alumnos de entre 10 y 15 años, algunos avanzados, incluso, con participación en Olimpiada Nacional y otros principiantes
Las clases son sábados y domingos de 10 de la mañana a 2 de la tarde, porque la mayoría de los niños vienen de por lo menos 10 municipios, donde se han hecho las invitaciones directas.
La promoción, dijo que realiza mediante una convocatoria en Facebook o algunas veces por medio de llamadas telefónicas y ellos ya se conocen, entonces se contactan entre sí para las clases.
Por lo menos cinco de ellos ya han participado en nacionales, y teníamos con nosotros a José Antonio García de Dios hace como 3 años, pero su nivel lo ha llevado a otros lugares.
Heli afirmó que todos sus alumnos participaron en el torneo del deporte de la Feria de San Francisco, pero aclaró que antes de organizar torneos, se debe cimentar la escuela, agradeciendo de antemano el apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport