Cumple el pentatlón de Hidalgo en selectivo al SNC

octubre 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Modulo Izquierda, Noticias, Pentatlon Moderno

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- La selección hidalguense de pentatlón inició con el pie derecho la primera fase del selectivo rumbo al Sistema Nacional de Competencias 2019, pues lograron tres medallas en Aguascalientes.
Emmanuel Gómez, quien es una de las cartas fuertes del estado en la primera fuerza, se agenció el bronce en compañía del mexiquense Diego Arriaga. Mientras, Juan Pablo Álvarez y Dulce Valeria se agenciaron una plata en la modalidad de relevo Juvenil B mixto.
La cosecha cerró con Karen Yaretzi Gutiérrez Morales y Gustavo Alejandro Rosales Sánchez, quienes lograron un tercer puesto más en la división Juvenil C Mixto.
Esta primera actividad se desarrolló en la modalidad de triatlón: natación y tiro-carrera, en la que intervinieron seis atletas hidalguenses.
Al respecto, Gustavo Flores Montesinos entrenador de este deporte en la entidad, comentó que los atletas continuarán con su preparación para el segundo selectivo, que será en modalidad tetratlón, en la cual ya se incluye la esgrima, a desarrollarse en Chihuahua el próximo diciembre.
Flores Montesinos indicó que actualmente cuenta con 27 atletas que entrenan en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR): 17 conforman la selección de pentatlón y 10 el equipo de esgrima; sin embargo, adelantó que tiene en puerta un proyecto con el cual incrementarán esta cifra.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport