Cierra el Maratón MTB 2018 en Santiago de Anaya

octubre 31, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Ciclismo, Deportes, Noticias

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Este fin de semana, el ciclismo culminará su actividad este 2018, con la última fecha del serial de maratón MTB, a celebrarse el próximo domingo, 4 de noviembre, en Santiago de Anaya.
Jorge Aldana Camargo, presidente municipal, se congratuló de albergar esta justa por segundo año consecutivo; “esto ya se instituyó, la vamos hacer cada año para impulsar fuertemente el ciclismo. Tenemos grandes ciclistas que han dado fama, no solo al municipio, sino en todo el estado”.
Asimismo, reportó que recibirá a los más de 200 rodadores que espera el comité organizador, pues ya confirmaron participantes del Estado de México, Puebla y Ciudad de México, además de los locales.
“Hay entusiasmo en la población. Todos los días vemos ciclistas visualizando el lugar”, comentó el alcalde, quien adelantó que se harán un esfuerzo para ofrecer una bolsa de 35 mil pesos en efectivo.
“El próximo año vamos a poner más empeño para que los premios sean más decorosos. Le vamos a invertir más al ciclismo”, agregó.
Por su parte, Antonio Silva, comisionado del MTB de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, comentó que al final de la competencia, tendrán tres premiaciones: la de esta última fecha, así como a los monarcas absolutos de los seriales de maratón y cross country.
También comentó en la primera modalidad tuvo cuatro fechas previas en Orizabita, San Antonio Sabanillas, Santiago Tulantepec, Singuilucan, cuyo campeonato de la categoría Élite está entre, Marco Antonio Escárcega, Alfredo Pacheco y Arturo Uriel Hernández.
José Enrique Ángeles Hernández, representante de Santiaguitos Bike, comentó que la pista es 100 por ciento rodable, con partes técnicas, incluida una bajada.
Para finalizar, indicaron que, durante el trayecto, los participantes podrán apreciar las capillas oratorias, entre otros atractivos turísticos.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport