PLATEA 2000… Resurgimiento para el tiro con arco

octubre 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Deportes, Noticias, Tiro con arco

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- Aun cuando no se ha dado el surgimiento de nuevos prospectos en los últimos años, el 2019 pinta con un buen futuro, en base a la promoción extra que está, realizando la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco.
Lamentablemente, los talentos deportivos que en su momento dieron una cantidad importante de medallas a Hidalgo en Olimpiada Nacional, representando incluso a México en eventos internacionales, cumplieron con su ciclo.
Sin embargo, este año llegaron nuevos prospectos, que llevan un importante proceso, de la mano del entrenador chino, Hu Er Fang, quienes ya dieron las primeras satisfacciones en eventos nacionales.
Orlando Courtade, Yael Santiago, Edras Eduardo Escamilla y Mijael Pérez, Erick Torres, Diego Ocampo y Máximo Samperio, son algunos de los pequeños que han mostrado nivel para proyectarse a otros niveles, aunque algunos de ellos deberán esperar a tener la edad para asistir a la ON.
A todo esto, se agregan los topes clasificatorios para el Selectivo Estatal, que se celebrará en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, donde se esperan unos 200 arqueros, ya que es un evento de invitación.
Con esto, se pretende dar un fogueo especial a los competidores de Hidalgo ante los mejores prospectos del país e ir integrando la selección que representará al estado en la Olimpiada Nacional.
Además, se pretende reunir fondos para la compra de material para iniciar una promoción más amplia en las escuelas y en algunos municipios interesados en promover este deporte, ya que hasta el momento sólo se difunde en Pachuca y en Tulancingo.
A esto, se espera que el Instituto Hidalguense del Deporte gestione la compra de unos arcos, que ya se tenía acordados con alguna institución por paquete.
Estas son las innovaciones que se presentan en el Tiro con Arco, por iniciativa de su directiva, al frente de Oldair Zamora Nava y los entrenadores, que han trabajado el extra, con el propósito de recuperar la imagen que se logró en su momento a nivel nacional e internacional.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport