Boxeadoras hidalguenses, con proyección a futuro

octubre 30, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Boxeo, Módulo derecha, Noticias

Hidalgo Sport.- Inspiradas en las máximas figuras del boxeo profesional, como la Barby Juárez, el Torneo de Nuevos Valores, que se realiza los fines de semana se ha convertido en una oportunidad y una inspiración para las damitas.
Con comentarios similares se expresaron Valentina Suarez, Allison Ramírez y Dulce Pacheco, quienes ya se metieron de lleno a este deporte, superando la presión de los aficionados y enfrascarse en reñidos intercambios de golpes.
Así es como Valentina Suárez Rodríguez, se ha convertido en un prospecto surgido de la Escuela de Boxeo del CEAR, quien a sus 14 años aspira representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional, dirigida por Adolfo Contreras.
La pequeña, vecina de Tulipanes, confió que anteriormente entrenaba luchas asociadas en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, en el CEAR, pero al instalar la escuela y el ring, prefirió el boxeo.
Por su parte, Allison Ramírez Parra expresó que entrena en un gimnasio cercano a la Plaza Juárez, motivada su tío Mario Pérez Granados, “quien me ha transmitido el gusto”.
“Me inspiro en mi familia y que algún día quiero ejercer esto como profesión;
recién terminé el bachilletaro y estoy haciendo exámenes en el ejército, en espera de que me apoyen”, dijo la peleadora.
Asimismo, confió que entrena de lunes a viernes, de 6 de la tarde a 8 y media de la noche. Sábado y domingo son de descanso, pero hago mi servicio militar en la 18va zona militar, además de correr”.
Dulce Pacheco Hernández, es oytro prospecto, que lleva un año en el boxeo.”Soy de Tecámac y me entrena Hugo “El Chispa” Jiménez, tengo 3 peleas ganadas hasta el momento”, dijo la chica de 18 años.
“Si es que tengo posibilidades de entrar a la Olimpiada Nacional le echaré muchas ganas. La escuela de box está en Tecámac, y entreno de 6 a 8 de lunes a viernes, en la Escuela de box 5 de mayo”.
También aclaró que estudia “y aspiro a llegar al profesional y terminar mi carrera de quiropráctica”.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport