Entrega Guillermina Vázquez informe de actividades 2017-2018

0
75

Conforme a lo que mandata el Artículo 67, Fracción 19 del Código Electoral del Estado de Hidalgo, la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) Guillermina Vázquez Benítez entregó ante integrantes del Consejo General el informe financiero y de actividades administrativas.
El informe, expuso ante el pleno la Consejera Presidenta, da cuenta detallada de las actividades, realizadas en el periodo comprendido entre enero de 2017 y septiembre de 2018, en cada una de las Áreas Ejecutivas, Unidades Técnicas y la Oficina para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas.
La Consejera Presidenta entregó al Pleno del Consejo General el informe que detalla las actividades desarrolladas durante el periodo ordinario, así como del periodo electoral.
En un breve mensaje, Vázquez Benítez destacó el acompañamiento de las fuerzas políticas del estado, a través de sus representaciones ante el IEEH y su disposición al diálogo, ya que gracias a ello llegaron al consenso y a buen puerto los trabajos de este Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Destacó la suma de voluntades para el trabajo colegiado entre Consejeras y Consejeros Electorales, quienes en todo momento actuaron con estricto apego a la legalidad e hicieron que prevaleciera el respeto mutuo, tolerancia y convicción de cumplir con su encargo.
Asimismo, recordó que tres de los Consejeros Electorales que desde 2015 les acompañaron en los trabajos desarrollados al interior del Instituto, han concluido su encargo reconociendo su labor para ofrecer los resultados presentados en el pasado periodo electoral.
Igualmente, agradeció a los medios de comunicación que han seguido el trabajo del IEEH, en virtud de que su labor cotidiana contribuye al fortalecimiento de los procesos democráticos, pues la evolución de los mismos sólo puede trascender a la opinión pública mediante su trabajo efectivo y veraz.
La Consejera Presidenta agradeció al personal que integra al organismo por su trabajo en equipo, disposición e iniciativa, aseveró que sólo así ha sido posible transitar en un ambiente de cordialidad y trabajo colectivo, aunado a la madurez de candidatas y candidatos de los diferentes partidos políticos.
Con la entrega de este Informe, se da cuenta de que los procesos comiciales constituyen el camino correcto para demostrar que la participación ciudadana es una de las principales vías pacíficas para convertirse en mejor sociedad, donde todas las voces sean escuchadas para trascender en la vida cotidiana a través del poder público constituido mediante el voto.
El próximo miércoles a las 7 de la tarde se rendirá informe pormenorizado de las actividades desarrolladas durante el periodo a informar, por lo que extendió la invitación a las y los representantes de los Partidos Políticos y sus dirigentes.

Hidalgo Sport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí