Quieren detectar talento deportivo mexicano fuera

0
60

Hidalgo Sport. CONADE.- En el marco de la clausura de la XVIII Edición de la Semana Binacional de Salud en Salt Lake City, UT, se instaló el Consejo Asesor de Cultura Física y Deporte, el cual tendrá la misión de fortalecer la labor de detección de talento más allá de las fronteras de México.
Aunado a lo anterior, se busca promover entre la comunidad mexicana una cultura física y deporte con el objetivo de vincularse con el aparato deportivo en México, así como en sus comunidades de residencia.
Con el objetivo de identificar a jóvenes mexicanos con talento deportivo que radiquen en el extranjero, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), en casi una década han trabajado en conjunto para este propósito.
Las acciones que han fomentado, cuentan con el apoyo de la red consular de México en Estados Unidos y Canadá, así como de diversas organizaciones comunitarias, promotores deportivos y centros educativos, que han desarrollado una amplia gama de opciones para fomentar la recreación, la actividad física y el deporte a la comunidad mexicana que ahí reside.
Estuvieron presentes en la instalación de este Consejo el embajador Juan Carlos Mendoza Sánchez director del IME; Javier Antonio Maupomé López Aguado, director de Salud y Promoción Deportiva del IME; Ángel Lugo Colín, Director de Eventos Deportivos Nacionales y Selectivos de la CONADE; Arturo Ramírez Jaime, Subdirector de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de CONADE; José Borjón, Cónsul de México en Salt Lake City, quien fungió como testigo de honor; y Patricia Cortés Guadarrama, Cónsul Adscrito en Salt Lake City.
Es importante puntualizar que desde 2009, el IME participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, eventos de mayor importancia deportiva que se realizan en México, ventana para que participen atletas de alto rendimiento radicados en territorio estadounidense o canadiense.
Lo anterior es gracias al apoyo voluntario de líderes y especialistas que brindan su experiencia y visión en temas de activación física y deporte para contribuir a la integración de la comunidad mexicana en el exterior y al enriquecimiento de una cultura de salud física.
Los integrantes del Consejo Asesor han sido parte fundamental en estos años para la detección de talento y la participación del IME en la Olimpiada Nacional y Juvenil, como David Campos, organizador del torneo más grande de fútbol en los Estados Unidos: Alianza de fútbol; Elvis Chávez, director de la selección de Tae Kwon Do del estado de Utah; y Felipe Cruz, enlace binacional de la Federación Mexicana de Esgrima.
Ellos tendrán el firme propósito de coadyuvar al fortalecimiento de las acciones que, en materia de deporte y activación física se realizan para mejorar la salud de la comunidad mexicana en Estado Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí