Checo abandona en la vuelta 41

octubre 28, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 1

Hidalgo Sport. Marca.- Corría la vuelta 41 del Gran Premio de México y Sergio ‘Checo’ Pérez se mantenía en la séptima posición de la carrera, cuando un problema en los frenos del auto de la escuderia Force India presentó problemas, motivo que le hizo abandonar el evento que más esperaba a lo largo del calendario en Fórmula 1.
“Veníamos haciendo todo perfecto, una gran carrera, teníamos el séptimo lugar en la bolsa”, señaló el mexicano de 28 años tras su salida en la vuelta 40, apesadumbrado por no poder brindarle un festejo al público.
Pérez, que había arrancado desde la décimo tercera plaza, tuvo una gran arrancada, escalando un par de posiciones y ya en la vuelta 14 había alcanzado el séptimo puesto, apenas por detrás de los tres grandes equipos de la categoría.
“Fue una verdadera lástima, nos quedamos sin frenos, tuvimos un problema hidráulico y es una pena, nos tuvimos que retirar”, añadió Checo.
El mexicano había adelantado este sábado que iniciaría la carrera con el compuesto más duro para los neumáticos e intentaría ser agresivo en la primera parte para escalar posiciones.
“Al final, creo que tomamos la decisión correcta en la estrategia. Lo demostramos en la pista. Queríamos darles los puntos a los que se esforzaron por venir hoy, pero no pudo ser”, finalizó el mexicano.
El público local, entregado a Pérez a lo largo del fin de semana y que rugió en las tribunas cuando su compatriota alcanzó la séptima plaza, lo despidió con aplausos.
Además de Pérez, los españoles Fernando Alonso, de McLaren, y Carlos Sainz, de Renault, también tuvieron que dejar la carrera por diferentes averías en sus respectivos automóviles.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport