Pumas vence a Xolos y se afianza en el cuarto lugar

octubre 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Futbol Nacional, Modulo Izquierda, Noticias

Hidalgo Sport. Marca.- Con gol de Matías Alustiza en los últimos minutos, los Pumas vencieron 0-1 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente en duelo de la Jornada 14 del Apertura 2018.
El triunfo fue un premio al esfuerzo de los universitarios que de principio a fin buscaron los tres puntos. Durante la primera mitad, los de David Patiño mostraron las garras con un disparo de Carlos González que reventó el palo del arco de Gibrán Lajud.
En la parte complementaria, los capitalinos insistieron en la búsqueda de la victoria, sin embargo, al 71′ estuvieron a punto de irse a bajo en el marcador, aunque Juan Lucero falló un penalti.
Los de David Patiño no bajaron los brazos y encontraron el triunfo en la banca con el ingreso de Juan Iturbe y Matías Alustiza, quienes se juntaron al 85′, el ex de los Xolos sirvió una diagonal al argentino, quien no lo pensó dos veces y con un riflazo a la altura del manchón penal mandó a guardar el esférico en la portería de Lajud.
Con el triunfo, los Pumas llegan a 26 puntos y se mantienen en el cuarto lugar de la tabla general. Por su parte, los Xolos se quedan con 16 unidades en el puesto 13.
TIGRES VS LOBOS
Los Tigres fallaron como local, y con gol de último minuto de Francisco Javier Rodríguez, se tienen que conformar con el empate 2-2 ante Lobos BUAP, dentro de la jornada 14 del Apertura 2018.
Los pupilos de Ricardo Ferretti fueron los primeros en hacerse presente en el área rival, gracias a los intentos de André-Pierre Gignac y Eduardo Vargas, sin embargo el arquero Antonio Rodríguez se mostró en plan grande, al atajar el esférico en varias ocasiones.
La escuadra visitante comenzó a dar destellos ya entrados los minutos finales de la primera parte, pero con eso fue suficiente para poder adelantarse en el marcador, ya que el VAR haría acto de presencia al 40′, decretando una mano de Luis Rodríguez en propia área, y el eventual penal para Lobos. Leonardo Ramos cobraría con potencia al 44′ y se irían al descanso con la ventaja.
Un viejo conocido para los licántropos ingresaría para la segunda mitad, de parte de los Tigres. Julián Quiñones buscaría ser la respuesta de gol que necesitaban los felinos, y el colombiano no defraudaría. Al 57′ aprovecharía un tiro de Javier Aquino, mal rechazado por Rodríguez para el 1-1, y al 78′, un nuevo error de Rodríguez le volvería a dejar servido un esférico para decretar la voltereta.
Todo parecía indicar que sería una victoria más para los felinos en el cubil, pero un cabezazo al 86′ de parte de ‘Maza’ Rodríguez, posteriormente revisado por el VAR, decretaría el 2-2 final entre Tigres y Lobos.
CHIVAS VS MORELIA
El conjunto de las Chivas del Guadalajara se cansa de fallar en casa, y Morelia aprovecha para venir de atrás y salir con los tres puntos de visita, tras vencer 1-2 a los tapatíos dentro de la jornada 14 del Apertura 2018.
Durante la primera parte no existió más que un equipo en el terreno de juego, ese fue el conjunto local, quien desde los primeros minutos se hizo de la ventaja. Fue apenas a los 4′ cuando un centro de Isaác Brizuela fue bien bajado de cabeza por Alan Pulido, quien le dejó servida la de gajos a Ángel Zaldívar para poner el 1-0.
Sin embargo, a pesar del dominio en el campo y en el marcador, los tapatíos no lograron ampliar su ventaja. Zaldívar fue el más participativo en dicho rubro, teniendo hasta tres ocasiones claras de gol, las cuales terminaban en las gradas o en las manos del guardameta Sebastián Sosa, dándole mucho trabajo al meta uruguayo.
El pecado de los de José Cardozo por no ampliar el marcador lo pagarían rápidamente en los primeros minutos de la parte complementaria. Al 49′, Carlos Fierro mandó un balón filtrado por la banda derecha para Gabriel Achilier, quien no logró dar un buen remate, sin embargo, en el intento por desviarla, el defensa Fernando Beltrán terminaría metiendo el balón en propia puerta, empatando así el encuentro.
Aún trataba el Rebaño de despertar del golpe sufrido por el empate, cuando una nueva pelota parada exhibiría sus deficiencias en defensa. Sebastián Vegas, con mucha comodidad, logró cabecear con potencia un balón servido en tiro de esquina al 66, con lo que La Monarquía le daba cifras definitivas al encuentro.
Con 16 puntos, el Rebaño se estanca en la 12va posición de la tabla general, mientras que Morelia escala hasta el séptimo peldaño, con 22 puntos.
NECAXA VS ATLAS
Necaxa no pudo mantener la ventaja en casa y Atlas le sacó el empate en la recta final del partido de la jornada 14 en la Liga MX. Jefferson Duque fue el gran protagonista por parte de los Zorros.
Los Rayos, con técnico interino tuvo grandes modificaciones en su once inicial, resaltó la ausencia de Matías Fernández, habitual titular bajo las ordenes de Michel Leaño.
El inició les costó a los hidrocálidos, situación que aprovecharon los Rojinegros para hacerse de la ventaja en la primera mitad. Antes de que se cumpliera la media hora de juego, Jefferson Duque se encargó de abrir el marcador con un potente disparo de pierna derecha dentro del área.
El resto del primer lapso fue trabado en medio campo, ambos equipos se vieron enfrascados en la lucha por el medio terreno y no hubo más que disparos de larga distancia que no inquietaron en lo más mínimo.
Para la segunda mitad hubo un poco más de acción y el empate de Necaxa, que, sin mucho futbol, fueron creciendo y aprovecharon el grave error de Leiton Jiménez dentro del área, que capitalizó correctamente Luis Pérez que piso terreno de peligro gracias a la buena jugada de Brayan Beckeles por la banda derecha.
Los cambios rindieron frutos e inclinaron el juego a favor de los Rayos, Dieter Villalpando y Brian Fernández refrescaron la ofensiva de Necaxa y con una nueva jugada de Beckeles por la derecha, el chileno le dio la vuelta al marcador. Recibió dentro del área y de pierna derecha cruzó el disparo.
La celebración en el Estadio Victoria se ahogó a pocos minutos del final, Jefferson Duque se apuntó el doblete con un remate certero de cabeza dentro del área en un tiro de esquina al minuto 87, con lo que selló el empate y la repartición de puntos.
Con este resultado, Necaxa se queda con 13 puntos, casi eliminado de cualquier posibilidad de clasificar a la Liguilla, mientras que con 9 unidades y con mejor diferencia de goles, Atlas le dejó el fondo de la clasificación general a Tiburones Rojos.
Para la fecha 15 del Torneo Apertura 2018, Necaxa visitará a Pachuca y Atlas recibirá a León.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport