Mailata: “Ha sido un proceso duro”

octubre 27, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Especiales 2

Hidalgo Sport. Marca.- Jordan Mailata es de esos casos curiosos que siempre tiene la NFL, un exjugador de rugby que, según confesó, vio poco o nada del fútbol americano profesional hasta que fue drafteado por las Águilas de Filadelfia.
El tackle ofensivo cumplió 21 años el pasado mes de marzo y era parte de los equipos juveniles del South Sydney Rabbithos de la Liga Profesional de Rugby de Australia y fue invitado a la academia IMG en Florida, donde fue seleccionado por las Águilas.
Es el segundo jugador en la NFL que es drafteado sin tener experienciaprevia en preparatoria o alguna universidad de los Estados Unidos, después del alemán Boritz Bohringer. También es el segundo jugador australiano que hace la conversión del rugby al fútbol americano desde Jarryd Hayne, con los 49ers de San Francisco en el 2015.
Mailata habló con Claro Sports sobre sus sentimientos de estar por primera ocasión en Inglaterra y entrenando en un campo de rugby, además de cómo ha vivido esta transición de su antiguo deporte al fútbol americano.
Jordan Mailata, liniero ofensivo de las Águilas de Filadelfia
“Se siente como estar en casa, es mi primera vez aquí pero se siente como en casa, excepto que hay mas sol en casa y menos nubes, es bueno. Siento que es la madre patria, es de donde cada australiano tiene raíces, pero es grandioso. ¿Cómo ha sido mi transición? Ha sido un proceso duro, hay mucho que aprender, los coaches dicen que se toma tiempo para lograr el éxito; aunque no me veo a mí mismo como un perfeccionista, pero me gusta estar al tope del juego y conservar mis estándares altos. (En el fútbol americano) son más detalles, la ejecución, necesitas ser muy preciso en la ejecución y necesitas mucha técnica”.
El liniero ofensivo de las Águilas indicó que para nada siente presión luego del lento inicio del equipo, que es el reciente campeón de la NFL.
Solo sé que tengo que hacer lo que me toca y estar listo cada semana en lo que tengo que hacer”.
Jordan Maitana, jugador de las Águilas de Filadelfia
“¿Con dificultades? No, vamos hombre, solo estamos calentando. No lo veo así como una cuestión de presión, solo trato de aprender lo más que puedo, es el dato de que ellos acaban de ganar el Super Bowl, solo sé que tengo que hacer lo que me toca y estar listo cada semana en lo que tengo que hacer y no presionarme; nunca lo he visto como una presión para mi, es el equipo ganador del Super Bowl. Lo veo más como un honor ser drafteado por el equipo campeón del Super Tazón”, aseguró.

Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport