No te pierdas diariamente las Noticias de Hidalgo Sport a través de Whats App, envianos un mensaje con tu Nombre y Apellido al 7711009330.

Verstappen dominó las prácticas del GP de México

octubre 26, 2018 Publicado por  
Archivado bajo Automovilismo, Modulo Medio, Noticias

Sport. Medio Tiempo.- El romance de Max Verstappen con México fluye aun en sus momentos más álgidos. El holandés dominó los ensayos libres y pese a perder el control de su auto y abandonar la segunda sesión de prácticas 10 minutos antes, nadie pudo acercarse a su mejor tiempo.
El holandés paró el cronómetro en 1:16.720 en su mejor vuelta en la P2, y por primera vez desde que regresó la Fórmula 1 a México, el mejor tiempo se marcó en la P1, cuando el piloto de RedBull Racing marcó un tiempo de un minuto 16.656 segundos.
Al holandés de 21 años le siguió Daniel Ricciardo con el segundo mejor crono de la P2, con 1:16.873; seguido por el español Carlos Sáinz, quien sorprendió con su 1:17.953. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez fue décimo con 1:18.485.
Con una temperatura de 25 grados y una humedad de 31, la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez sirvió para comprobar que posiblemente las llantas Hupersoft de Pirelli no serán utilizadas.
El fabricante italiano de neumáticos pensó en compensar la falta de carga aerodinámica a 2,200 metros de altitud de esta ciudad, pero los resultados no fueron los deseados, pues con apenas 14 o 15 giros a la pista, las gomas comenzaron a desbaratarse víctimas del suelo hirviente.
Pese a ello, Max lució dominante salvo cuando perdió el control de su auto número 33 debido un problema en el motor y salió de la pista para estrellarse -ya con muy poca fuerza- en el muro de contención de la curva 3. Restaban 10 minutos para que finalizara la segunda sesión, pero ni así pudieron acercarse al registro del joven tulipán.
Con todo y el accidente, Verstappen tuvo un mejor registro que en las P2 anteriores en México, superando el 1:17.801 de Ricciardo el año pasado, así como el 1:19.790 de Sebastian Vettel en 2016 y a Nico Rosberg quien en 2015 registró el mejor tiempo con 1:21.531.
“Tuvimos un muy buen coche, corrimos con un poco de cuidado tratando de mejorar. La segunda práctica fue un poco mejor, pero no sé qué pasó, iba bien al final en las últimas vueltas, perdí el auto, pero me mantuve fuerte y en una gran posición”, dijo Verstappen tras la sesión.
Este sábado continuarán las actividades del GP de México con la P3 a las 10:00 horas para dar pie a la clasificación a las 14:00 locales. El domingo concluirán las actividades con la carrera que podría arrojar el quinto título del mundo para Lewis Hamilton, segundo consecutivo conquistado en suelo azteca.


Su opinión es importante.

Opina con tu cuenta de Facebook
Opina via Hidalgo Sport