Santos vence a Monterrey y asalta la cima del Ap18

0
85

Hidalgo Sport. Televisa.- Sin convencer del todo Santos Laguna venció por la mínima a unos Rayados de Monterrey que no tuvieron la fortuna de su lado pero que fueron, en gran parte del encuentro, superiores en relación con el rival. La buena noticia es que amarró el pase a la Liguilla.
Con el triunfo los laguneros llegaron a 28 puntos y dormirá como líder general y está a la espera de lo que pase entre América y Cruz Azul para saber en qué puesto quedarán acomodados. Por su parte los de Diego Alonso se quedaron en 25 unidades y son, por lo pronto, el quinto mejor equipo del certamen.
La puerta se le abrió a los Guerreros a los 16 minutos y fue con la firma del líder de goleo Julio César Furch que anotó un gol con todo su sello, recibió pase de Angulo para disparar de media vuelta y con la marca de Basanta encima, el zapatazo dejó sin oportunidad a Barovero. Furch llegó a 11 goles y se puso momentáneamente de líder.
Pero a los 35 Madrigal dejó ir el empate parcial con un error imperdonable, Pabón se avivó para robarle la esférica al Gallito Vázquez, luego cedió para el atacante mexicano quien quedó con marco abierto pero la mandó increíblemente por un costado.
Lo cierto es que el dominio fue Rayado mientras que el campeón vigente adoptó una postura defensiva tratando de contragolpear para hacer daño. Alonso envió al campo a Funes Mori sabiendo que el juego estaba de su lado y que las probabilidades estaban a su favor.
Pero fue a los 77 que la polémica se hizo presente cuando Ramos Palazuelo tuvo que recurrir al VAR para anular una jugada en la que Dória anotó un gran gol pero que tras la asistencia, el árbitro determinó correctamente que el defensor brasileño estaba en posición adelantada.
El VAR apareció en pleno cuando el propio Dória golpeó con la pierna izquierda el rostro de Luis Madrigal adentro del área santista. Ahora sí el silbante fue a revisar la jugada y determinó que no hubo falta alguna del elemento albiverde.
Ya sobre el minuto 90 Salvador Reyes decidió renunciar al ataque al ingresar a Gerardo Alcoba por Brian Lozano, acomodando a tres defensores centrales para tratar de controlar los constantes embates regiomontanos.
Se pitó el final en pleno agobio del equipo visitante lo que le dio finalmente paz a los de Reyes que sufrieron hasta el último segundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí