Checo Pérez espera que llueva en el GP de México

0
53

Hidalgo Sport. Medio Tiempo.- Aunque existe solo un 20 por ciento de probabilidad de lluvia el próximo domingo a las 13:00 horas, a Checo Pérez le gustaría que un diluvio cayera sobre el Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México.
Al mexicano de Force India no le incomoda manejar bajo la lluvia, al contrario, ve un campo de oportunidad al considerar que bajo esas condiciones climáticas se reducen las diferencias entre los diversos monoplazas de la máxima categoría.
“La lluvia sería un factor importante, la F1 se empareja más y me gustaría que llueva porque puedo hacer más ahí”, dijo el tapatío en conferencia de prensa previa al evento De la pista a la cancha, días antes del GP de México.
Pérez Mendoza recién firmó una extensión de contrato con Force India Racingpoint, por lo que tiene garantizado correr al menos cada una de las cinco carreras pactadas cuando se acordó el regreso de la F1 a México. Sin embargo, él se vislumbra más allá de 2019 en el Gran Circo.
“Sí, tengo la ilusión de seguir muchos años más, tenemos Checo Pérez para muchos años más”, reconoció. “Mi futuro desde 2014 ha sido renovación año con año, he tenido opciones en otros equipos, pero me quedo porque veo un gran potencial. Si llegaba inversión sería gran opción, hubo opciones interesantes pero mi objetivo fue quedarme, sin duda será el mejor momento de la escudería”.
Y es que pese a esos acercamientos de otras escuderías, Checo vio mucho más potencial en Force India tras el cambio de dueños y el proyecto que existe para impulsarla.
“Sin duda es el objetivo (buscar un mejor equipo) pero cuando no hubo opciones en Ferrari y Mercedes, Force India era la mejor opción, tenemos mucho por hacer y por qué no pensar en hacer grandes cosas aquí. Hubo contacto (con McLaren) pero siempre el objetivo era claro, era claro que quería quedarme en force India”, explicó.
Pérez jamás ha podido conseguir una victoria en F1 pese a haber obtenido ya ocho podios. No obstante, confía en que con la reestructuración de su escudería, pueda acercarse más al sueño de por fin ganar un Gran Premio.
“Nos vamos a acercar a la ansiada victoria, podemos dar el siguiente brinco, fuimos cuartos y somos el equipo que más cerca está de dar ese salto. Es un brinco grande el que sigue (el finalizar en tercer lugar en Mundial de Constructores), de tercero a cuarto, es difícil pero nos vamos a acercar, hay equipos con todo el presupuesto pero son estructura y Force India lo tiene, estamos ilusionados con la nueva era del equipo”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí