Arranca hoy la XV Copa Olympia de Natación 2018

0
132

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Con la presencia de más de 200 atletas, este viernes arrancará la décimo quinta edición de la Copa Olympia de natación, que organiza el club deportivo del mismo nombre con motivo de su trigésimo aniversario.
De acuerdo con la agenda, las primeras competencias se desarrollarán a las 14:00 horas; mañana realizarán la inauguración oficial a las 10 de la mañana y cerrarán el domingo a las 14:30 horas con la clausura.
En el acto protocolario, Eduardo Aldana, administrador del Club Olympia, y autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte, darán la bienvenida a los competidores provenientes de diversos puntos del estado, así como otro de Puebla, Veracruz y Ciudad de México.
Durante estos tres días verán acción tritones y sirenas de las categorías infantil, de 7-8 años; infantil A, de 9-10 años; infantil B, de 11-12 años; juvenil A, de 13-14 años, y la división para 15 años y mayores.
El club Alpha de la Angelópolis se quedó con el título de la edición pasada e impusieron 11 nuevas marcas; no obstante, los anfitriones del Club Olympia, este 2018, anhelan recuperar la gloria. Su último título fue en 2016.
Este 2018, el equipo campeón también recibirá un premio económico de 5 mil pesos, el segundo obtendrá 3 mil pesos y el tercero, 2 mil pesos. También habrá estimulo de 2 mil pesos al campeón individual del nivel 15 años y mayores, así como mil al de 13-14 años. También reconocerán con 100 pesos por cada récord roto.
Otro aliciente de la competencia es que es clasificatorio para el Campeonato Nacional de Curso Corto, a celebrarse a finales del año en Guadalajara, Jalisco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí