Todo listo para inicio de Copa Olympia de Natación

0
32

Hidalgo Sport.- Directivos, entrenadores y competidores se reportaron listos para celebrar del 26 al 28 de octubre, la décimo quinta edición de la Copa Olympia de Natación, en el marco de su trigésimo aniversario.
El evento, avalado por la Asociación Hidalguense de Natación es una de las competencias de mayor tradición, que reúne a varios clubes de diferentes estados, como parte de su preparación rumbo al Nacional de Curso Corto.
Por lo tanto, se espera la presencia estimada de 250 participantes, provenientes del Club Acuario, de Veracruz; Fuerza Armada, de Tlaxcala, y el Club Alfa, de Puebla, que será el rival a vencer; y el Centro Estatal de Alto Rendimiento, entre los locales.
Fernando Mancera, entrenador de natación del club, informó que serán 33 atletas que representarán al Olympia, todos ellos encabezados por la experimentada Daláhi Meza Coronado. Grupo con el que esperan volver a quedarse con la copa en casa por sexta ocasión. La última vez en 2014.
Sin embargo, comentó que la cifra de participantes aumentará en próximos días, ya que el cierre de inscripción, con precio de 500 pesos, es este sábado a las 16:00 horas.
Los organizadores coincidieron que la principal novedad, tras quince años de la justa, es la premiación en efectivo, con 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos por equipos; 5 mil al campeón individual de 15 años y mayores; mil al de 13-14 años; bonos de 100 pesos por récord en pruebas, así como los trofeos y medallas a los tres primeros lugares.
Por último, comentaron que la actividad de la Copa Olympia arrancará el viernes a las 14:00 horas; para el sábado, a las 10:00, está programada la inauguración, media hora después realizarán la segunda sesión, y todo terminará el domingo a las 14:30 horas con la premiación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí