Reconocerán a Raúl Jiménez con nombre del PMD

0
109

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Como un reconocimiento al jugador internacional de futbol, nacido en Tepeji del Río, Raúl Alonso Jiménez Rodríguez, llevará su nombre el Mérito Deportivo 2018, anunció Fátima Lorena Baños Pérez, directora del Instituto Hidalguense del Deporte-.
La representante del deporte en la entidad informó que este galardón estará disponible en tres categorías: atleta, entrenador y fomento o impulso a la práctica deportiva.
Las candidaturas serán presentadas por las asociaciones deportivas, instituciones promotoras del deporte (públicas y privadas), clubes afines del deporte, el Departamento de Educación Física de Primaria y Secundaria de la SEPH, quienes podrán proponer hasta dos opciones.
Todos los organismos mencionados tendrán hasta el 5 del mes entrante a las 16 horas para entregar a sus nominados, quienes, por sus logros obtenidos de noviembre de 2017 a noviembre de 2018, hayan contribuido con su actividad y desempeño a la proyección deportiva a nivel estatal nacional e internacional.
Un jurado calificador, compuesto por un presidente, secretario, dos coordinadores y dos medios de comunicación, será el encargado de evaluar las propuestas y elegir a los ganadores del Premio al Mérito Deportivo 2018, cuya fecha y sede de entrega aún está pendiente.
Sobre el homenajeado, comenzó su carrera en el balompié en el club América, debutando profesionalmente en el torneo Apertura 2011. En 2014 emigró al Viejo Continente para defender los colores del Atlético de Madrid; al año siguiente se mudó a Portugal, para jugar tres temporadas con el Benfica. Actualmente se encuentra en la liga inglesa con los Lobos.
Entre sus logros destacan dos Liga MX, una Supercopa de España, dos ligas, una Copa de la Liga y una Copa y una Supercopa de Portugal. Con selección obtuvo la medalla de oro de Londres 2012 y la Copa Oro 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí