Afiliación a ADEMEBA, es necesaria para ser oficial

0
108

Hidalgo Sport. Francisco Lozada.- El pago de afiliación a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol del Estado de Hidalgo A.C. ADEMEBA, y como consecuencia a la Nacional, es anual, con un costo de 180 pesos por jugador anual y 250 pesos por entrenador, que les da el derecho de participar entre 10 y 15 eventos oficiales, no sólo en Olimpiada Nacional.
Así lo aclaró Fernando Pérez Serrano, dirigente de la agrupación estatal, en relación a la inconformidad de algunas ligas por el pago mencionado, además de destacar que hasta el momento no se ha cobrado un peso a los equipos desde que se oficializó la ADEMBA Hidalgo.
“Este dinero no es para mí, es para que funcione la asociación, porque llevamos 4 años sin cobrar nada, trabajando con los niños y mayores en eventos nacionales e internacionales.
Ni las ligas o clubes han pagado, ahora se tiene que pagar, porque antes ADEMEBA no era reconocida por CONADE y ahora está regulada por la ley. Se ha reconocido como federación nacional en el país”, afirmó.
Asimismo, destacó que hasta el momento cuenta con 39 ligas municipales.
“Una asociación debe generar recursos; debemos tener una oficina para trabajar, como lo exige FIBA, así como equipo de cómputo y páginas web. Cada asociación en México debe tener un departamento y área donde operar, de acuerdo a lo que ellos nos piden”.
Por otra parte, dijo que en el próximo año vienen 16 campeonatos estatales, selectivos a nacionales, eso no los jugarían, si están inconformes con pagar la cuota, que es poco comparado con las oportunidades que da la FIBA.
En cuanto a la afiliación por liga, mencionó que lo deben hacer por paquete, de acuerdo a la cantidad de equipos. Cada la liga municipal puede cobrar una cuota controlada, que irá a la asociación estatal de manera anual.
A pregunta concreta, dijo que se tomarán en cuenta a los jugadores seleccionados estatales y nacionales, para afiliarlos y platicaría con David Quiterio, dirigente de la otra asociación, por si quisiera afiliarse, para tener el reconocimiento oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí