Rubicel, es campeón nacional en los 10 mil metros

0
96

Hidalgo Sport. Alejandro Velázquez.- Rubicel Hernández García, se quedó con el oro en la prueba de 10 mil metros del Campeonato Nacional Multideportivo para deportistas ciegos y débiles visuales 2018, asegurando su participación en el clasificatorio rumbo a los Parapanericanos de Lima.
Ayer, el hidalguense, nacido en Tianguistengo, lució la pista del Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña de Puebla, donde subió a lo más alto del podio, con tiempo de 39:21.42, superando al guanajuatense, Hugo Castillo y al jalisciense Fausto Aguilar.
Con este resultado, el hidalguense aseguró su lugar en el clasificatorio del atletismo rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, filtro que se desarrollará en diciembre próximo en la Ciudad de México.
Rubicel cerró su participación en la prueba de los 5 mil metros, en la que no tuvo el mismo éxito, pues su guía presentó molestias durante la competencia, terminando en el cuarto lugar general.
Rubicel Hernández llegó a la Angelópolis, luego de conquistar el tercer lugar del Maratón de la Ciudad de México en agosto pasado, competencia en la que cobró revancha, ya que el año pasado se había quedado en el cuarto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí